Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 10 de Abril


Abril 10

El acto de amor más grande

Romans 5:6-11

¿Qué piensa usted cuando ve una imagen de Cristo en la cruz? La mayoría nos sentimos abrumados por el sufrimiento físico y emocional que soportó –los azotes, los golpes, las espinas, los clavos, las burlas, y la vergüenza. Nos horroriza la crueldad de los romanos y la dureza de corazón de los dirigentes judíos.

Sin embargo, durante la crucifixión estaba sucediendo más de lo que los ojos podían ver. Dios estaba llevando a cabo su plan para salvar a la humanidad, dando todo lo que necesitamos para la salvación.

1. Redención.Jesús pagó el precio total de la deuda que debíamos por nuestra transgresión: la muerte. El pago que hizo nos hace libres de la esclavitud del pecado.

2. Perdón.Dios podía ahora eximirnos del castigo que merecíamos.

3. Propiciación.El pago que hizo Cristo satisfizo al Padre porque cumplió con su demanda de justicia, y eso le permitió a Él perdonarnos.

4. Justificación.Gracias al sacrificio de Jesús, ahora el Señor declara inocentes a los creyentes. Aunque seguiremos pecando en esta vida terrenal, nuestra posición delante de Dios es de justicia. Es una declaración legal que jamás puede ser revocada.

5. Reconciliación.La barrera de pecado que nos separaba del Padre fue quitada por la muerte de Cristo en beneficio nuestro. Ahora somos hijos de Dios; tenemos libre acceso a Él y comunión con Él.

La crucifixión era la única manera de salvar a la humanidad perdida. De haber habido otra manera, la cruz habría sido una horrible exhibición de crueldad. Pero, ya que había tanto en juego, eso puede llamarse en verdad el acto de amor más grande, tanto del Padre como del Hijo.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional