Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 13/14 de Mayo


Mayo 13/14

La iglesia cómoda

Matthew 28:16-20

Creo que es evidente que la sociedad en que vivimos está muy centrada en sí misma, y esta misma característica puede estar presente en la iglesia. Cuando un cuerpo local de creyentes se enfoca en sí mismo, su efectividad en el ministerio comienza a disminuir, y el andar cristiano de cada miembro se paraliza.

Muchos creyentes quieren que su iglesia sea cálida y cómoda. Vienen a escuchar un bello mensaje, tener compañerismo con los amigos, y hallar respuesta a sus necesidades. Pero Dios nunca tuvo la intención de que la reunión de su pueblo fuera un club. Él nos llama a unirnos a un ejército que llevará el evangelio a territorio enemigo.

Una iglesia efectiva —que represente una verdadera amenaza para Satanás— es un grupo de personas discipuladas a las que se les ha enseñado la verdad de la Palabra, entrenado para el servicio, y es maduro espiritualmente. Pero todo esto es con el fin de ir al mundo, no para convertirse en un callado santuario de comodidad cristiana.

La urgencia de la orden del Señor, y la desesperada situación de la humanidad deben motivarnos a dejar la seguridad de nuestra sociabilidad cristiana, para entregar el mensaje de salvación por causa del Señor Jesús. Evitar esta responsabilidad es descuidar el plan del Padre celestial para nuestras vidas, y la oportunidad de ayudar a construir su reino.

Ninguno de nosotros quiere desperdiciar tiempo ni energías en cosas triviales. Dios  nos ha llamado, no a una vida de ritualismo, sino a una aventura de obediencia. Responda su llamado, y ayudará a llenar el reino de Dios con personas de todos los pueblos y naciones.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional