Crosswalk.com

Alimento Diario - 31 de Mayo

  

 

Orando por ellos

Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos,especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. 1 Timoteo 2:1-4

La pequeña iglesia Elijah Group, del estado de Texas, compró el edificio de una ex   iglesia para desempeñar allí su ministerio. Como parte de ese ministerio, también tienen permiso para usar el edificio para consejería y guardería de niños.

Pero, por otro lado, no tenían permitido utilizar ese edificio para sus servicios de adoración.

Según la noticia publicada por OneNewsNow, la comunidad había decidido que, dado que las iglesias no generan impuestos de propiedad o de ventas, fueran excluidas de 12 de los 13 distritos de esa comunidad.

Cuando escuché la historia, pensé: “Bueno, al menos ese distrito va a poder decir ‘somos más santos que ustedes’”.

Pero todo humor fue desplazado con la realización que esta clase de pensamiento va más allá de las ordenanzas municipales, ya que cae bajo la categoría de discriminación y limitación de la libertad de expresión. Este es el tipo de cosas que le puede dar mala reputación a una comunidad, razón por la que no he mencionado el nombre de la ciudad donde esto sucedió.

En su lugar, voy a resaltar que el mundo trata por todos los medios de evitar que el Evangelio sea proclamado. Algunas de estas prohibiciones son amenazadoras y violentas, como la persecución que vemos en algunos de los países del mundo musulmán. Pero también existen limitaciones mucho más sutiles.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Esta pequeña iglesia irá a juicio más adelante este año. Aún cuando no podemos cambiar lo que está sucediendo en este pequeño pueblo de Texas, podemos orar por los pastores y feligreses que no pueden profesar y practicar libremente su fe.

Como nos alienta San Pablo, vamos a elevar nuestras oraciones por los reyes y príncipes, y por todas las personas que están en puestos de autoridad.

Oremos para que los cristianos puedan dar testimonio del Señor, de tal forma que todas las personas sean salvas.

ORACIÓN: Señor, te pido por la iglesia alrededor del mundo, para que se le permita compartir la historia de salvación del Salvador y así las almas pecadoras puedan ser salvadas a través del sacrificio que Cristo realizó en la cruz. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com