Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 4/5 de Junio, 2011

 

4/5 de Junio

La mente de Cristo

1 CORINTIOS 2.12-16

La mejor vida para usted es la que el Creador ha concebido. Él ha dado a los creyentes todo lo que necesitan para parecerse más a Él, y para que logren todo lo que ha planeado para ellos. Y puesto que nuestra manera de pensar es de vital importancia en este proceso, el Señor nos ha dado la mente de Cristo. Ahora tenemos la capacidad de pensar como Él lo hace, y ver las situaciones desde su perspectiva.

Esta capacidad maravillosa de alinear nuestros pensamientos con los de Él, es un don que recibimos de Dios en el momento que somos salvos. Pero su práctica es responsabilidad nuestra. Todos venimos a Cristo con una mente que ya ha sido “programada” en un u otro grado. Por ejemplo, un niño que crece escuchando comentarios humillantes, probablemente los incorporará a su concepto de quién es él, y de lo que puede lograr en la vida. Además, este sistema del mundo está tratando constantemente de meternos en su molde, y Satanás trata de inyectar sus mentiras en nuestro pensamiento.

Si queremos experimentar la vida abundante que el Señor quiere que tengamos, los viejos pensamientos que no armonizan con la Palabra de Dios deben ser reemplazados con la verdad. Por eso, tenemos que filtrar los pensamientos de cada día. Si cooperamos con Dios en este proceso permanente, nuestras vidas serán transformadas.

Compare sus pensamientos, actitudes y creencias con las enseñanzas bíblicas. Si no coinciden, rechácelos, y llene su mente con las verdades de las Sagradas Escrituras. Puesto que el Señor nos ha capacitado para pensar de manera correcta, cultivemos la mente de Cristo en nosotros.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional