Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 7 de Junio


7 de Junio

Cómo mantener una mente clara

ROMANOS 12.1-2

La mente humana es una creación asombrosa de Dios. Nada en la tierra puede igualar su capacidad o creatividad. Ella controla los sentimientos, los pensamientos, las palabras, las actitudes y la conducta. Lo que llegamos a ser y lo que logramos se deben en gran medida a cómo y qué pensamos. ¿No es lógico dejar que Aquél que nos creó guíe nuestra manera de pensar?

Una mente clara es la mente alineada con la Palabra de Dios y controlada por su Espíritu. Cuando el Señor tiene autoridad sobre nuestros pensamientos, el discernimiento guardará nuestra perspectiva. Él nos capacita para mirar más allá de la superficie y para ver las situaciones como son en realidad. Podemos distinguir no solo entre lo correcto y lo incorrecto, sino también entre lo bueno y lo mejor. El Señor nos ha dado la capacidad de pensar rectamente, no importa qué problemas podamos enfrentar.

Pero hay que elegir y mantener con empeño esa manera clara y enfocada de pensar. Si no nos protegemos contra la influencia del mundo, pronto tendremos una mente fragmentada incapaz de enfocarse en las cosas espirituales, porque estará confundida y llena de pensamientos y preocupaciones mundanas. Debemos considerar cuidadosamente lo que dejamos entrar en nuestra mente. Pregúntese:¿Me ayuda esto a ser la persona que Dios quiere que sea, o está tratando de estorbar el proceso?

Una mente renovada comienza con la entrega al Señor. Cuando le damos a Dios total autoridad sobre nuestros pensamientos, tenemos poder para limpiar la confusión que nos impide vivir en la plenitud de su voluntad. Al llenar nuestras mentes con su Palabra, Él transformará nuestras vidas.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional