Crosswalk.com

El Camino Bíblico - 6 de Jula

 

Lea Psalms 67

En la lectura de hoy:

Las bendiciones de Dios sobre Su pueblo y Su juicio sobre los enemigos; la oración de David en tiempos malos; la oración de alabanza y acción de gracias

Cuatro veces en este corto salmo leemos: «Te alaben los pueblos, oh Dios» (Salmo 67:3,5). Esto es un buen recordatorio para alabar a nuestro maravilloso Señor, quien ha prometido Sus bendiciones sobre toda alabanza genuina e inspirada por el Espíritu Santo: «Te alaben los pueblos, oh Dios; todos los pueblos te alaben» (67:5). Mientras que esperamos por Su venida del cielo, « . . . los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría. Cantad a Dios, cantad salmos a Su nombre» (68:3-4).

El salmista entonces predijo la resurrección de Jesucristo, diciendo: « . . . Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas. . . . Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad . . . Dios, nuestro Dios ha de salvarnos . . . (reinos) de la tierra, cantad a Dios, cantad al Señor; Selah» (68:11,18,20,32). El apóstol Pablo citó este Salmo, pero en esta forma: «Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, (Y) dio dones a los hombres». Entonces el apóstol Pablo añadió: «Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo» (Efesios 4:8,11-12).

Vamos a unirnos al salmista en una proclamación de alabanza y adoración al Señor: «Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación. Selah. . . . Mi boca publicará Tu justicia y Tus hechos de salvación todo el día, aunque no sé su número» (Salmos 68:19; 71:15).

Durante el triunfante reino de Jesucristo, todos los «Reinos de la tierra, (cantarán) a Dios, (cantarán) al Señor; Selah» (Salmo 68:32). Nosotros también necesitamos repetir las palabras de David, y decir: «Gócense y alégrense en Ti todos los que Te buscan, y digan siempre los que aman Tu salvación: Engrandecido sea Dios» (70:4). Aun Su nombre proclama Su salvación que da vida — «Yeshua» literalmente significa «Jehová es salvación».

El apóstol Pablo también fue inspirado a escribir: «Toda la Escritura es inspirada por Dios (el Antiguo y el Nuevo Testamento), y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra» (II de Timoteo 3:15-17).

Pensamiento para hoy:

La vida es como el mar incontrolable hasta que venimos al Señor quien nos imparte Su perfecta paz.

Lectura opcional:

I de Tesalonicenses 5

Versículo de la semana para aprender de memoria:

Salmos 34:1