Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 29 de Julio, 2011

 

Julio 29

Lo que piensa Dios sobre la guerra

ROMANOS 13.1-4

La guerra es un tema muy controversial, tanto dentro como fuera de la iglesia. De manera que, quienes siguen a Cristo harían bien en escudriñar las Sagradas Escrituras y preguntarse: ¿Qué piensa el Señor sobre la guerra?

Para lograr tener una comprensión adecuada, debemos considerar que la guerra es una consecuencia natural del pecado. Algunos conflictos se alimentan de intenciones siniestras, pero otros son una batalla entre el bien y el mal. Dios aborrece el derramamiento de sangre, pero si el mal no es resistido con fuerza, los inicuos se impondrán.

El Señor estableció el gobierno como un medio de auspiciar el bien y restringir el mal. La posición de autoridad proviene directamente de Él. Sin embargo, algunos gobernantes abusan del poder y actúan perversamente, haciendo que la guerra sea inevitable. Cuando los malos atacan, negarse a combatirlos es renunciar a la responsabilidad de proteger a los inocentes y castigar a los perversos.

La Biblia ofrece evidencia de que Dios a veces usa la guerra para lograr sus propósitos. Él ordenó a los israelitas que pelearan por la posesión de la tierra que les había prometido (Dt 20.1, 17, 18). También utilizó la guerra para juzgar y castigar a las naciones impías (Jer 25.12-14), e incluso para disciplinar a su propio pueblo (Jer 5.15-17).

Al pensar en este tema, recuerde que el propósito de Dios es la destrucción de la maldad, no de las personas. En la batalla final, Jesús derrotará el pecado y la muerte, cesarán las guerras, y reinará la justicia (Ap 19.11-16). Hasta ese día, estaremos en la tierra para hacer nuestra parte en la derrota del mal.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional