Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 11 de Agosto


Agosto 11

Hambre de Dios

SALMO 63.1-5

El Señor nos ha dado una diversidad de apetitos, que son esenciales para nuestra supervivencia física. Pero también ha creado en nuestros corazones hambre espiritual. David era un hombre que reconoció y sintió este anhelo por el Señor. En los salmos lo encontramos meditando, ofreciendo alabanzas, o clamando a Dios. Su mayor gozo era estar en comunión íntima con su Padre celestial.

El hambre de Dios es el deseo de conocer y acercarse más a Él. Lamentablemente, este anhelo está aletargado en la vida de muchos creyentes. Son salvos, pero no tienen un firme deseo de aumentar su conocimiento de Dios. Uno de los problemas es que nuestra sociedad está llena de todo tipo de cosas que se apoderan de nuestros intereses y afectos. Estos placeres e intereses compiten con Dios por nuestra atención, exigiendo nuestro tiempo y esfuerzos.

La buena noticia es que el anhelo de Dios puede ser despertado si estamos dispuestos a cambiar nuestras prioridades e intereses. Aunque cultivar el deseo del Señor toma tiempo, el gozo que experimentaremos es duradero, y las recompensas, eternas. Usted querrá tener una relación más rica con Dios. De hecho, cuando su hambre del Señor se despierte, Él le abrirá su corazón y su mente para que tenga mayor compresión y deseo de Dios.

Si tenemos ansias del Señor, Él nos dará gozo y despertará un anhelo más profundo de Él en nuestra alma. A diferencia del hambre físico, el deseo de Dios nos satisface, pero, paradójicamente, nos deja con hambre. Cuanto más satisfechos estamos con Cristo, más queremos de Él.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional