Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 12 de Septiembre


Septiembre 12

La responsabilidad de los padres

LUCAS 3.22

Como vimos ayer, las palabras son solo una pequeña parte de la comunicación de los padres. Veamos ahora dos tipos de mensajes en los que debemos ser modelos para nuestros hijos.

Primero, los niños necesitan saber que son amados, aceptados y capaces. En el pasaje de hoy, Dios Padre dijo estas cosas a su Hijo. Es esencial que nuestros hijos logren una sensación de seguridad y de pertenencia en el hogar, para que no busquen aceptación en otras partes. Y la manera como les amemos y proveamos para ellos les ayudará a llegar a entender el amor del Padre celestial.

Segundo, los padres somos responsables de enseñar los principios necesarios para vivir una vida agradable a Dios. Una forma de hacerlo es mediante la lectura de la Biblia en voz alta, y compartir historias de cómo el Señor estuvo involucrado en nuestras vidas. Pero las acciones deben concordar con lo que decimos. Por ejemplo, no podemos esperar que nuestros hijos entiendan realmente la regla de oro si actuamos con egoísmo, arrogancia o insensibilidad.

Modelar la vida cristiana debe ser intencional, como el leer la Biblia o servir en la iglesia como familia. Pero tenga en cuenta que las acciones y las palabras no siempre se perciben correctamente. Asegúrese de que la comprensión de sus hijos concuerde con el mensaje que espera comunicar.

Sus palabras y sus acciones enseñan. ¿Saben sus hijos, más allá de toda duda, que son valorados y capaces? ¿Les está dando las herramientas que necesitan para seguir a Cristo? Recuerde que Dios no espera perfección. Él guiará al corazón dispuesto y cubrirá los errores con su gracia.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional