Crosswalk.com

Conexión Vertical - 8 de Octubre

LO QUE DIGO Y LO QUE HAGO.

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?” (Lc 6, 37-42)

Un joven discípulo había disfrutado de los mejores años de sabiduría de su maestro, él realmente lo admiraba y consideraba su palabra como una ley indiscutible.

Un día surgió un desacuerdo, el anciano reaccionó muy mal, por lo cual se llenó de ira. El joven discípulo lo observaba absorto y luego en privado le dijo:

-En todos estos años, me has enseñado muchas cosas, pero lamentablemente hoy no las veo en tu manera de actuar.

Que importante es que nuestra vida, respalde lo que hablamos y enseñamos. Cuando no hay equivalencia entre ambas cosas, nuestro mensaje termina carente de contenido. Los demás verán que solo son palabras, que ni siquiera nosotros ponemos en práctica.

Que distinto, cuando vemos personas, que tal vez no hablan tanto o tan lindo, pero que fácilmente podemos identificar un sólido testimonio que respalda sus palabras.

La Biblia nos enseña que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero debemos ser conscientes y realistas que eso es un proceso que dura toda la vida, Pablo decía que debemos renovar nuestra mente día a día, ¡de eso se trata! De no creer que por tener ciertos años en el Evangelio, o por tener una posición de liderazgo, o porque en comparación con otros  nuestros pecados no parecen tan graves, eso nos hace inmunes a cometer errores. De ninguna manera, por algo la Biblia nos advierte: “El que este firme ¡mire de no caer! Corintios 10:12

El secreto es comprender a los demás, simplemente como hombres y mujeres capaces pero también susceptibles de cometer errores. El tema es que nosotros podamos reflexionar y antes de juzgar y señalar, tal vez debiéramos mirarnos a nosotros mismos y ocuparnos de todas las cosas que nosotros mismos debemos corregir. “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”

Que podamos tener una mirada de mayor amor y comprensión para todos los que nos rodean.

Nadia Sandez,

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.