Crosswalk.com

El Camino Bíblico - 10 de Octa

 

Lea Matthew 23

En la lectura de hoy:

La hipocresía es denunciada; la destrucción del templo es predicha; las señales de la venida de Cristo

Después de la purificación del templo y de denunciar a los líderes religiosos como hipócritas, el Señor se sentó en el Monte de los Olivos con Sus discípulos y les predijo esto: «muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad (el desorden), el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. . . . El cielo y la tierra pasarán, pero Mis Palabras no pasarán» (Mateo 24:11-14,35). Como los antiguos fariseos los «falsos profetas» de hoy en día substituyen las opiniones populares y las filosofías morales contemporáneas por la autoridad de la Palabra de Dios.

Sobre el Monte de los Olivos, sólo tres días antes de la crucifixión, nuestro Señor predijo la destrucción del templo, el cual fue destruido unos 40 años después de Su resurrección. Jesús también habló sobre Su futura segunda venida, diciendo: «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo Mi Padre» (24:36). Él también nos advirtió: «Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis» (24:42,44).

Jesús no trató de dar detalles sobre la inminente destrucción del templo de Jerusalén, ni aun sobre el fin de esta presente era que está por venir. Pero estas palabras dichas por nuestro Rey nos dan a entender la importancia de siempre estar preparados, pues así nos habló en la parábola de los dos siervos, diciendo: «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes» (Mateo 24:45-51).

Pensamiento para hoy:

Para Dios la condición interna del corazón es tan importante como nuestra conversación y actitudes diarias.

Versículo de la semana para aprender de memoria: Mateo 7:2