Crosswalk.com

Conexión Vertical - 28 de Octubre

 

Cumple tu Llamado.

Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.  Jueces 4:8-9

Aquí tenemos una porción de la Historia de Barac, a quien Dios le había mandado juntar hombres de guerra para enfrentarse a Jabín rey de Canaán, quien oprimía con crueldad el pueblo de Israel y aunque Dios le había prometido, él no había obedecido al mandato del Señor. Cuando Débora, sacerdotisa en Israel, llama a Barac a preguntarle porque no ha ido aun a enfrentar al rey Jabín para que el pueblo fuese liberado, este responde que sólo ira si ella va con él.

Así como nuestro personaje le puso condiciones a Débora, nosotros en muchas ocasiones también le ponemos condiciones a Dios antes de obedecer sus ordenanzas; si me aseguras un buen sueldo lo hago, si el problema es fácil seré parte de la solución, o si las circunstancias son diferentes puedes contar  conmigo. Dios probablemente te está llamando a tomar la iniciativa para que seas luz en un hogar que no conoce de Cristo y seas fiel a Dios aun en medio del caos de no vivir en medio de valores cristianos. Te está animando a ser esa persona en la relación que pone a Dios como prioridad antes que los deseos de la carne o aquel valiente que defiende la verdad absoluta de Dios en una universidad o escuela que no los tiene en cuenta, en fin Dios ha puesto en tus manos un propósito para otros sean libres de la opresión del mundo y la gloria de Dios sea real en sus vidas y entorno. Efectivamente el ejército del rey de Canaán fue vencido y tuvieron que huir a pie y el rey fue muerto a manos de una mujer llamada Jael, esposa de Heber Ceneo. Dios cumplió su promesa y lo va a ser siempre, pero en manos de quien se atreva a confiar en Él.

En el caso de Barac él ya sabía lo que Dios le había mandado a hacer pero aun así no lo había hecho, pero en tu vida, ¿Esperando a que te recuerden lo que Dios te ha pedido hacer o deseando que otra persona lo haga en tu lugar? Si podemos ser los protagonistas no nos conformemos con ser espectadores pues nos limitarnos a escuchar los testimonios y experiencias de otros, lamentándonos por no haber sido quienes tomamos la iniciativa para que la gloria de Dios se mostrase a este mundo que tanto lo necesita.  

Piensa en aquello que Dios te ha enviado a hacer y se valiente, no pongas condiciones, tan solo obedece, no tengas miedo ni esperes a que otros lo hagan primero, Jehová va delante de ti como poderoso gigante, El abrirá puertas y respaldara tu esfuerzo.  

“Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que te digo “. Filemón 1:21

Autora: Dilean Cañas

Haz clic aquí para escuchar a Promesas De Dios
Haz clic aquí para ver videos de Al Punto con el Dr. Jeffrey de Leon  

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.