Crosswalk.com

Conexión Vertical - 8 de Noviembre

Dios es mas que suficiente.

Salmo 46:1-3, “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza”.

Me encontraba viendo un programa en el que se muestran situaciones de la vida real donde personas que han estado al borde de la muerte pero han logrado sobrevivir. Este día, contaban la historia de un hombre que se perdió en una zona desértica con su pequeña hija, el narraba como en su búsqueda por una salida, ellos se despojaron de toda pertenencia sin importar cuán valiosa era, ellos dejaron todo lo que traían consigo inclusive un carro que al hallarse con las ruedas averiadas no les era de mayor uso. Este hombre organizó las prioridades en su mente y enfocó toda su atención en aquello que era necesario para su supervivencia. Por lo tanto entendiendo que el agua era el único recurso de vida que tenia, se aferró a ella y aun en un lugar tan desolado, buscaba ansiosamente alguna fuente para este recurso ahora más que necesario. Cuando le encontraron, contó como aunque tuvieron que pasar días muy difíciles, el agua había sido suficiente para su supervivencia.

El escuchar acerca de este hombre me hizo reflexionar en gran manera, pensaba como todos pasamos por momentos en los cuales sentimos cruzar desiertos en nuestra vida diaria, situaciones donde nuestros planes se vienen al piso, los sentimientos sufren increíblemente y nuestra seguridad y estabilidad parece haber huido junto con la paz y la tranquilidad que antes disfrutábamos. No es anormal sentirse solo y desamparado en momentos como este, no es extraño tampoco pensar que es el fin, sin embargo es de gran importancia identificar aquello que va a ser suficiente para vencer tal adversidad.

Salmos 84:5-7 “Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion”.

Dio es más que suficiente en la vida de aquellos que le buscan, puede faltar todo y desplomarse el mundo en cuestión de segundos, pero aquellos que han puesto en Dios su confianza, tendrán vida. Probablemente se sufran heridas y golpes al cruzar por tales desiertos y situaciones adversas, pero el aquel que ha visto en Dios su fuente de vida, será un sobreviviente y contará las maravillas de su Dios.

Asi como aquel hombre encontró que el agua fue suficiente para sobrevivir, igual tu puedes experimentar en tu vida personal como Dios es más que suficiente para aquellos que han decido confiar en El. Aunque falte todo y al mirar a tu alrededor solo veas desolación y confusión, puedes estar tranquilos, El será tus fuerzas, tu fuente inagotable de fortaleza, El te infundirá aliento y nunca te dejara ni te abandonara. Tu tarea es buscarle, anhelarle, y pedirle que sacie esa sed, y tendrás esas certeza de que no importa la situación en que te encuentres, vas a ser sobreviviente, vas a pasar el desierto pues Dios es más que suficiente para tu necesidad.

Cuando te sientas al borde de la muerte, recuerda que Dios es más que suficiente para que puedas tener vida y esperanza otra vez.

Dilean Cañas

 

Haz clic aquí para escuchar a Promesas De Dios
Haz clic aquí para ver videos de Al Punto con el Dr. Jeffrey de Leon  

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o pregunt

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.