Crosswalk.com

El Camino Bíblico - 27 de Noviembre

 

1 Corinthians 14

En la lectura de hoy:

Los dones espirituales; la resurrección de Cristo; la ofrenda para los santos (creyentes) en Jerusalén

Es un hecho triunfante: «Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» (I de Corintios 15:3-4). Para el creyente, la muerte no es el final de la vida, pero el verdadero principio a un futuro magnífico con nuestro maravilloso Señor. «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados» (15:51-52).

El apóstol Pablo concluye sus gloriosos pensamientos sobre la segunda venida del Señor Jesús al decir: «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano» (siempre es útil) (15:58). A la vez que el apóstol Pablo escribió sobre una eternidad en gran gozo con Cristo, el apóstol Juan escribió del juicio venidero para todos los incrédulos. «Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. . . . Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. . . . Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego» (Apocalipsis 20:11-15).

Los creyentes tienen la suma confianza que, «si el Espíritu de (Dios) Aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por Su Espíritu que mora en vosotros» (Romanos 8:11).

Nuestro propósito triplo para vivir está en llegar a ser la persona que Dios ha preparado para que seamos, entonces así poder llegar a cumplir Su voluntad para nuestras vidas aquí en la tierra, y después estar preparados para el esplendor triunfante del cielo. Sobre el cielo, las Palabras de Jesús les ha dado una consolación preciosa a millones de personas cuando Él dijo: «No se turbe vuestro corazón . . . voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si Me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis» (Juan 14:1-3).

Pensamiento para hoy:

Los creyentes vivirán con Cristo para siempre. ¡Qué seguridad tan preciosa!

Versículo de la semana para aprender de memoria: Romanos 6:15