Crosswalk.com

Conexión Vertical - 10 de Enero

Arrebatando la bendición

CVC La Voz “Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Marcos 2:4-5
 
La Biblia nos relata la historia de este paralítico que fue llevado en su lecho de enfermo, delante de Jesús con la ayuda de sus amigos. Este hombre necesitaba un milagro y rápidamente identificaron donde podria estar la solución para terminar con la enfermedad. Decidieron ir en busca de Jesús, pero al llegar era tal la multitud que no pudieron entrar, por lo cual decidieron hacer una abertura en el techo y bajar al enfermo directamente delante de Jesús. La situación requería una decisión drástica, de otra manera la opción era volverse a sus casas, con la frustración y la enfermedad a cuestas.
 
Cuando leo esta historia pienso, en las muchas oportunidades en que los hombres cargando al paralítico, pudieron ser presa fácil del desánimo y decir: esto es inútil, nunca lo lograremos. Con toda esta cantidad de gente es imposible entrar, entrar por el techo? No, es una locura. Sin embargo en ningún momento atendieron a este tipo de dificultades, lo cual nos hace reflexionar en diferentes aspectos:
 
Primero; que importante es no permitir que pensamientos adversos hagan nido en nuestras mentes. Al no hacerlo, finalmente pudieron alcanzar la sanidad de su amigo, la cual anhelaban. Íntimamente pensaban que harían cualquier cosa que hiciera falta para conseguir ese milagro; eso es fe. No pensaron simplemente de manera lógica, calculando las desventajas de cada decisión o los riesgos que corrían, sencillamente creían que si llegaban delante de Jesús, el hombre enfermo sería sano.
 
Segunda reflexión: que útil que es tener amigos como los del paralítico, que no desfallecieron. Personas que aún reconociendo que hay dificultades no bajaron sus brazos y animándose entre ellos, alcanzaron la meta. Amigos que tuvieron que llevar el peso, amigos que lleven tu carga y te animan cuando quieres dejar todo. Compañeros que cuando hay dificultades, tienen una palabra positiva. Tenemos de estos amigos?
 
Ellos determinaron conseguir algo y así lo hicieron. La Biblia dice: “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme” (Job 21:28). Hay algunos que solo esperan las bendiciones, pero hay otros valientes que las arrebatan. ¿Cual eres tú?
 
Es necesario que tu fe, se traduzca en actos concretos que la expresen. No bajes los brazos ante las primeras dificultades, permanece y obra con valentía, seguramente el resultado será parecido al del paralítico.
 
Jesús al ver la fe de estos hombres dijo al paralítico; Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Levántate en este día y deja delante de Jesús esa carga de fracaso, enfermedad, frustración y escasez. Él tiene mejores planes para tu vida, descúbrelos! CVC La Voz

Haz clic aquí para escuchar a Promesas De Dios
Haz clic aquí para ver videos de Al Punto con el Dr. Jeffrey de Leon  

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o pregunta

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.