Crosswalk.com

Conexión Vertical - 22 de Enero

Los caminos de Dios
 
CVC LA VOZ Éxodo 33:17 “Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre”. (RVR1960)
 
Este versículo refleja el gran vínculo que existía entre Dios y Moisés, sencillamente parece haber algo especial en la relación entre ellos. Aquí Dios le está diciendo a Moisés; ve tranquilo, no te preocupes, yo voy a hacer todo lo que me has pedido, responderé positivamente a tu pedido e iré contigo. Que maravilloso seria poder escuchar las mismas palabras de parte de nuestro Padre Celestial, cuando nosotros también vamos a emprender algo nuevo en nuestra vida, carrera, ministerio, etc.
 
Lo que más llama la atención son las razones por las que Dios ha a contestado a Moisés de esta forma tan fascinante y las causas principales no son lo perfecto, apuesto, fiel o buen cristiano que ha sido Moisés, pues todos recordamos muy bien el hombre a quien este le quitó la vida y teniendo en cuenta que era nuestro personaje era un ser humano de carne y hueso, sabemos con toda certeza que tenía defectos y faltas, por lo cual no había nada que pudiese hacer para merecer tales beneficios.
 
La idea no es rebajar el nombre o prestigio de Moisés, pero para nuestro alivio resulta beneficioso entender que las razones son mucho más sencillas; en realidad no dependía de Moisés sino de Dios, sencillamente Dios le conocía por nombre y Moisés había hallado gracia ante sus ojos.
 
Pero una segunda pregunta resulta invertible, ¿como hizo Moisés para hallar gracia ante el Dios todopoderoso y como dejo de ser uno más del pueblo de Israel para convertirse en el Moisés con quien Dios hablaba como a un amigo?, la respuesta también es muy sencilla y la encontramos en Salmos 103:7 “Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras”. (RVR1960). Moisés a diferencial del pueblo de Israel se preocupó en conocer los caminos de Dios, se preocupo en conocer la voluntad del Padre, sus planes y su corazón, mientras que el pueblo, se ocupada de las leyes, de los mandamientos, lo que tenían que hacer, vestir y decir. Israel no pudo experimentar la relación personal con Dios que disfrutó Moisés, ellos estaban más ocupados en lo que tenían que hacer que en aquel a quien debían conocer.
 
Hoy en día muchos vamos a la iglesia esperando aprender todas las reglas correctas para agradar a Dios, buscamos las palabras perfectas y los actos dignos de aquellos llamados “Cristianos”, pero nos frustramos al notar que nunca seremos lo suficientemente buenos para lograr esto. Debemos entender que Dios quiere relaciones y no tradiciones, Él desea que conozcamos sus caminos, sus planes y su corazón, Él simplemente no está interesado en religiones, costumbres o sacrificios, sino que nos ha llamado amigos.
 
Si deseas hallar gracia y disfrutar de una relación real con Dios es necesario que le conozcas, sólo eso hará la diferencia en tu vida. No depende de lo bueno, justo o santo que seas, sino del tiempo que le dediques a escuchar el corazón de tu Padre, a identificar lo que Él ama, busca y anhela. No nos conformemos con una lista de cosas a hacer, dejemos la religiosidad y busquemos un amor genuino como el que tuvo Moisés, aun a pesar de ser un hombre con defectos como los nuestros. CVC LA VOZ
 
Salmos 25:4 “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. (RVR1960)
 
Nota: La difusión de los artículos de este portal está permitido solamente si se respeta su contenido y no se altera o se edita el mismo.
 
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVC La Voz para que sea útil en la vida de cada persona que lo lea. CVC La Voz es un servicio de programación en vivo que se transmite a nivel internacional por satélite, internet, y onda corta con contenido de calidad que incluye música cristiana, presentadores profesionales, noticias, deportes y reflexiones. Nuestro contenido ayuda a emisoras de radio locales y sus oyentes en América Latina, Estados Unidos,el Caribe y España.
 
¿Que opinas de esto?

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.