Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 18 de Enero, 2012

 

Enero 18

Cómo desarrollar convicciones

Jeremías 17.5-8

La bellota necesita nutrientes y tiempo para convertirse en un árbol grande y resistente. Asimismo, las personas con convicciones crecen mediante el estudio dedicado de la Biblia y la oración. ¿Está usted listo para plantarse firmemente en la verdad bíblica? He aquí cómo hacerlo.

Haga una lista de los asuntos en los que necesita formarse una convicción. Estas son algunas preguntas que le ayudarán a comenzar: ¿Considera a la Biblia verdadera y confiable? ¿Cree que Jesucristo es el único camino para ser salvo? ¿Cuál es el papel del Espíritu Santo? ¿Debe perdonar a los demás en todas las situaciones? ¿Cómo deben ver los cristianos el dinero? ¿Cuál es su propósito en la vida? ¿Cuál es su papel en la iglesia local y en su trabajo? ¿Qué piensa con respecto a la pena de muerte, el aborto y el racismo?

Mi esperanza es que estas preguntas abran los ojos de aquellos que no han reflexionado en cómo se han desarrollado sus filosofías personales. Es el momento de cambiar eso. Estudie la Biblia, y haga de la Palabra de Dios la base de su pensamiento. Una concordancia de temas bíblicos le llevará a los pasajes que tienen que ver con los temas antes mencionados. Evalúe lo que dice la Biblia, en vez de ver un asunto con el lente de su opinión personal. Hágase la pregunta: ¿Qué dice Dios?, en vez de: ¿Qué supongo yo en cuanto a esto?

Después de saber lo que Dios dice, tiene que tomar una decisión: Creerle a Él y comprometerse a vivir de acuerdo con esta convicción, o seguir luchando con las olas de la duda y la indecisión (Stg 1.6). Arráiguese en la Palabra de Dios, y sea llamado uno de sus robles de justicia (Is 61.3 NVI).

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional