Crosswalk.com

Conexión Vertical - 16 de Febrero

El jefe no manda; sirve.
 
Juan 13:4-5 “se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido”
 
Este verso relata el sublime momento en que Jesús, ya cerca del día de su muerte, mientras cena con sus discípulos se despoja de sus vestidos, toma agua y los implementos necesarios, se inclina y con sus propias manos comienza a lavar los pies sucios de los que allí están presentes. Nos cuenta la biblia que ellos se miraban asombrados sin entender como su maestro, quien debería estar siendo atendido por ellos, era quien les servía como lo hacia cualquier sirviente de ese tiempo. Pedro inclusive se negó, pero Jesús le explica que aunque no lo entienda ahora, lo entenderá después, y así prosiguió y lavó los pies de sus doce discípulos aun de aquel que más tarde le traicionaría.
 
Juan 13: 12-15 “Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros”.
 
Jesús le estaba enseñando a sus discípulos que el hecho de ser el líder, el mayor o el más importante no significaba dejar de servir a otros, precisamente el liderazgo reposaba en trabajar para los demás, tomar su lugar, dedicar tiempo a sus necesidades y preocuparse por ellos. Hoy el mundo ve al líder como el que se siente a que le atiendan, y vemos en las compañías, en las escuelas y lamentablemente en la iglesia como los líderes se pasean como pavos reales esperando que todo el mundo les haga la vida más cómoda, parece que todos deben trabajar para que los deseos, anhelos y aun caprichos de esta persona se hagan realidad y en muy corto tiempo.
 
Cada quien decide el líder que desea ser, y gracias a Dios también tomamos la decisión de el líder al que deseamos seguir, Si actualmente estas en una posición de autoridad, evalúa si estas siguiendo el ejemplo de Jesús, y si por el contrario eres la persona que está bajo un dirigente, compárale con la actitud de nuestro Maestro para que puedas apreciar los valores que en realidad son relevantes.
 
Probablemente como aquellos discípulos nosotros no entendamos este principio, pero como Jesús prometió; lo entenderemos después. “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis”. Juan 13:17
 
Dilean Canas
Administradora Contenido Online
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.