Crosswalk.com

Conexión Vertical - 19 de Febrero

Los Comeremos como Pan

“Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.- Números 14:6-9
 
Sabemos que el tiempo de Moisés en el desierto, no fue nada fácil, tuvo que afrontar las dificultades permanentes de un pueblo duro y rebelde a la voluntad de Dios. Constantemente tuvo que convivir con la queja, el desánimo y la crítica.
 
Pero no todos eran iguales, La Biblia dice que Josué y Caleb tenían un espíritu diferente.
 
La situación es la siguiente: Van doce a reconocer la tierra prometida, pero sólo dos traen un informe positivo.
 
Todos habían visto lo mismo, pero al mismo tiempo que diez espías, vieron todas las dificultades y los argumentos en contra de ir a conquistar la tierra, Josué y Caleb en resumen dijeron, si Dios está con nosotros, entonces los comeremos como pan.
 
Que mirada tan diferente de una misma situación ¿pasará lo mismo en nuestros días? ¿Será el mismo porcentaje el que es capaz de tener una mirada de fe?
 
Este espíritu distinto, le valió a Josué y Caleb, poder entrar y poseer la tierra que Dios les prometió.
 
Hubo una generación entera que murió en el desierto, sin llegar a alcanzar, a vivir y a disfrutar lo que Dios tenía preparado para ellos. Se quedaron en el camino, por la queja, la duda, la rebeldía y murmuración.
 
Fe es la convicción de lo que no se ve, ¿será que hoy en día nos llevamos mucho por lo que vemos, y aunque tenemos palabra del mismísimo Dios, aún así nos cuesta dejar de lado la realidad y poner la vista en El?.
 
Algunos te criticarán, te dirán; tienes que ser realista, no ves la situación que estás pasando, cada día todo está peor y tantas cosas más. Otros con un tono más intelectual te dirán, estás en negación y hasta otros vestidos de una falsa espiritualidad, podrán decirte tal vez sea la voluntad de Dios.
 
La primera victoria frente a nuestras dificultades es poder sacar nuestra vista del problema y poner nuestra mirada en Jesús. Llegaremos a fortalecernos, nuestra fe crecerá al punto de afirmar como estos dos espías diferentes, “los comeremos como pan”. Se necesita fe frente circunstancias adversas, para declarar esto.
 
Te animo hoy a poner sólo la mirada en Jesús, hoy es el día de declarar victoria en Él, frente a cada circunstancia.
 
¿En qué grupo estás tú, en el de los diez espías, o en el de los otros dos con mirada diferente?
 
Levántate y conquista tu tierra. 
 
Daniel Zangaro
Coordinador Departamento RDS
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.