Crosswalk.com

Conexión Vertical - 5 de Abril

¿Son Malas las Mentiras Piadosas?

Mentir es tratar deliberadamente de engañar a alguien, utilizando cualquier cosa que no sea la verdad. Por medio de las palabras gestos, circunstancias o silencio se puede hacer un esfuerzo para convencer a otra persona de que la realidad es diferente de lo que sabemos que es la verdad.
 
Nuestra palabra debe constituir una verdadera obligación para nosotros. Una persona que se finja enferma para poder faltar a su trabajo estará mintiendo. Una persona que hace que su secretaria diga que salió cuando no es así. Estará mintiendo y obligándola a ella a mentir.
 
Tal vez muchos le ponemos a hasta colores a las mentiras (Mentiras blancas), pues sea cual sea el color toda mentira es faltar a la verdad, tal vez queramos evitar ofender o causar un dolor a alguien pero tarde o temprano todo sale a la luz, hablemos sinceramente.
 
La palabra dice:”siguiendo la verdad en amor crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” Efesios 4:15
 
Debemos comenzar siendo sinceros con Dios y unos con otros, no hay modo de que el Espíritu Santo actúe en la vida de nadie si hay falta de verdad. El Espíritu de Dios es el Espíritu de verdad. Solo honramos a Dios cuando damos nuestras vidas de verdad e integridad en todo lo que hacemos. 
 
“Que vuestro sí sea sí y que vuestro no sea no, para que no caigas en condenación” Santiago 5:12
 
Telma Céspedes
Assitente Departamente RDS
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.