Crosswalk.com

Conexión Vertical - 23 de Mayo

En medio de las pruebas
 
"Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no”. -  Exodo 16:4
 
Todos sabemos que en las situaciones difíciles es cuando mostramos quienes somos realmente, En condiciones adversas es cuando demostramos nuestro verdadero carácter. En estos momentos es cuando revelamos si somos personas pacientes, temperamentales, tranquilas, impulsivos, etc.
 
Espiritualmente funciona igual, al encontrarnos en medio de pruebas, manifestamos si realmente tenemos la fe que predicamos y es también cuando le demostramos a Dios y a quienes nos rodean que aquello en lo que hemos creído es más que una teoría, sino un estilo de vida.
 
En este caso Dios había liberado a Israel de la esclavitud, y justo en el momento en que estaban más felices se encuentran con una situación muy complicada; no hay alimento en el desierto y temen morir de hambre. 
 
Dios le dice a Moisés que va a darles pan del cielo pero no lo va a dar en abundancia, sino que va a ser una porción diaria que ellos recogerán. Dios tenía un propósito en medio de esta situación, Dios quería probar los corazones, Dios deseaba saber si en medio de esta situación adversa ellos también iban a confiar en su señor, sobre todo Dios quería ver su obediencia en medio de la dificultad. Muchos del pueblo de Israel pasaron esta prueba pero lamentablemente también fueron muchos los que no salieron victoriosos.
 
Nosotros vivimos exactamente la misma realidad, Dios nos bendice, nos cuida aun en el desierto mas grande, pero cuando, menos lo esperamos viene una prueba o apuro, quizá nos enfrentamos a la pérdida de un empleo, nos recortan el salario, padecemos una enfermedad, una separación o simplemente una situación que nos hace preguntarnos ¿y ahora que vamos a hacer? Pero Dios nos dice; no te preocupes, Yo te voy a sostener, con mi diestra te sustentaré, pero lo voy a ser a mi forma no como tú piensas y eso me va a permitir ver tu corazón, voy a ver si en realidad has creído en mi, si confías en mi y si me crees capaz de darte todo lo que necesitas, Voy ver tu fidelidad y obediencia aun en la dificultad, voy a ver si puedes estar feliz y gozoso en medio de la enfermedad, puedes estar seguro que no te va a faltar nada, pero deseo ver tu corazón.
 
Si hoy estas pasando por una prueba, puedes saber con seguridad que Dios no se ha olvidado de tu necesidad, además puedes saber con certeza que estas ante la mejor oportunidad para que le demuestres a Dios que le amas a Él y no sólo lo que Él te da, es el mejor momento para    aprender a obedecer y ser fiel aun en los momentos difíciles. Dios tiene todo el poder para darte ese trabajo que necesitas, Dios tiene toda la autoridad para sanar esa enfermedad, Dios puede abrir camino en el desierto o enviar pan del cielo, pero ¿puedes tu ser fiel y obediente en medio de la prueba? es tu decisión!
 
“Examíname, Señor; ¡ponme a prueba! purifica mis entrañas y mi corazón”. Salmos 26:2

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.