Crosswalk.com

Conexión Vertical - 11 de Septiembre

¿Por qué tienes miedo?

Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y que recompensa a los que lo buscan. Hebreos11:6

Al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: “Crucemos al otro lado del lago”. Así que dejaron a las multitudes y partieron. Pronto se desató una tormenta feroz y olas violentas entraron en la barca, la cual empezó a llenarse de agua. Jesús estaba dormido en la parte posterior, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron diciendo: “¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?”, gritaron.
Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y dijo a las olas: “¡Silencio! ¡Cálmense!”. De repente, el viento se detuvo y hubo una gran calma. Luego él les preguntó: “¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe?”.

Los discípulos estaban completamente aterrados, “¿Quién es este hombre? -se preguntaban unos a otros - que ¡hasta el viento y las olas lo obedecen!

De este relato de la biblia podemos aprender dos cosas muy importantes:

- La primera, es que Dios les dijo, “Crucemos al otro lado del lago”, no les dijo “Crucen”. Cuando pasemos un momento difícil en nuestras vidas o cuando Dios nos pida que hagamos algo, recordemos que Él estará con nosotros, que en ningún momento nos dejará ni desamparará y que su gracia nos protegerá de todo mal.

- La segunda, es que a pesar de que veamos que las cosas siguen igual o posiblemente empeoran, no dudemos de lo poderoso que es Dios y que una palabra suya es suficiente para cambiar nuestras circunstancias. Incluso, si en algún momento no llegamos a sentir su presencia o que actúa a nuestro favor, no perdamos la calma, la fe ni la confianza en Él, porque el momento exacto nos ayudará y mostrará la salida a cualquier problema que estemos enfrentando. No permitirá que nada malo nos suceda, porque El solo quiere lo mejor para cada uno de nosotros.

Este día volvamos a creer en Él y en todo lo que es capaz de hacer.

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: “No temas, yo te ayudo.” Isaías41:13

Brisna Bustamante S.
Sub Coordinadora Call Center

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.