Crosswalk.com

Conexión Vertical - 19 de Octubre

El Toro Ganador
 
“Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.” - Mateo 26:41 NTV
 
Un predicador ilustró el conflicto interior que tienen los hijos de Dios de la siguiente manera: Es como si dos toros se enfrentaran diariamente en nuestro interior. Apenas nos despertamos ya los toros están peleando, uno de los toros es blanco y representa los deseos del Espíritu, el otro toro es negro y representa los deseos de la carne. La lucha entre ambos toros es inevitable, aunque tengamos a Cristo en nuestro corazón. La pregunta es ¿y qué toro triunfará? La respuesta es sencillamente el que esté mejor alimentado.
 
Sin duda que el alimento es muy importante para la subsistencia de la humanidad, una persona que no es alimentada apropiadamente no tendrá el mismo desempeño y fuerza en comparación a otra que si ha recibido los beneficios de una nutritiva alimentación. 
 
Así también nosotros necesitamos alimentarnos espiritualmente en cada etapa hacia la madurez, como bien lo dice en: 1 Pedro 2:2-3 NTV “Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo ahora que han probado la bondad del Señor.”
 
¿Cómo podremos enfrentar los problemas si estamos débiles? ¿Cómo mantendremos nuestra fe si no hay palabra que la sostenga?  ¿Cómo vencerá el toro blanco, si no le damos lo que necesita?
 
Si hoy reconoces que los problemas que tienes o has tenido, no han permitido nutrir tu espíritu, no tardes en hacerlo, pues Dios ha dispuesto de ese alimento sin restricción en su palabra, oración, comunión con otros y servicio.
 
Pon atención a cual de tus toros estas alimentando hoy, ¿quién deseas que gane la batalla diaria?
“El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado. La persona íntegra enfrenta muchas dificultades,  pero el Señor llega al rescate en cada ocasión.” Salmos 34:18-19 NTV.
 
Soraida Fuentes

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.