Crosswalk.com

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 31 de Octubre

 

EXPLOTAR                                                                                                                                              Melissa Taylor

“Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.”Efesios 4:29 (NVI)

Lectura:

Estaba impresionada mientras miraba la explosión. Se gritaban palabras groseras y venenosas; palabras que no deseas que tu hijo escuche. Cuando el árbitro de las ligas menores tomó una decisión en el juego que no le gustó al entrenador, el entrenador se aseguró de que todos los presentes vieran cuánto estaba en desacuerdo.

Se paró frente a frente del Comisionado de béisbol, expresando su opinión airada en términos inequívocos. Para probar su punto, caminó hasta donde estaba el otro entrenador y comenzó a gritarle en su cara también. Este hombre se había descompuesto por completo y vomitaba su ira a todo el que le rodeaba.

La falta de autocontrol y las duras palabras del entrenador derribaron a dos equipos, sus padres y funcionarios. Su explosión verbal descontrolada causó un efecto multiplicador y arruinó lo que debía haber sido un gran día para muchas personas.

Quizá tú has estado en el camino de una persona que está explotando. En un momento estás en una reunión familiar feliz, y sin darte cuenta, una discusión entre tu tío y tu primo se intensifica a una pelea de gritos. Uno de ellos se va molesto y todos los demás se quedan afuera y tristes, y el día está arruinado.

Tal vez estás en el trabajo, lista para afrontar el día y te encuentras con un jefe descontento. Te dice unas cuantas palabras negativas y te deja sobre ascuas.

Posiblemente las acciones explosivas que te ponen tensa son de alguien cercano, como un cónyuge o un hijo.

 O quizá el comportamiento severo viene de... ti.

Nuestro versículo clave, Efesios 4:29, nos dice que utilicemos nuestras palabras para edificar a otros. Si seguimos la lectura en Efesios 4, se nos dice que nosotros debemos también "abandon[ar] toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia" (Efesios 4:31 NVI). Sin embargo, con demasiada frecuencia reaccionamos en lugar de considerar esta verdad o una respuesta mejor.

A veces detener nuestra ira y elegir palabras calmadas no es lo que queremos hacer, o a veces incluso no nos sentimos siquiera capaces de hacerlo. Si estamos en el extremo receptor de la explosión, o en el extremo que la provoca, tenemos una opción en cuanto a qué palabras y tono utilizamos.

La Palabra de Dios nos impulsa a responder de una manera más amable, eficaz y auto controlada. Haciendo esto, no sólo nuestras vidas tendrán menos estrés y mayor tranquilidad, sino que además edificaremos a los que nos rodean en lugar de destruirlos.

Amado Padre, ayúdame a pensar cómo mis palabras y acciones afectan a los que me rodean. Quiero honrarte en todo lo que digo y hago. En el nombre de Jesús, Amén.

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Nuestros Recursos

Visítanos en Facebook

Reflexionar y responder:                                                                                                   Piensa en el futuro y planifica algunas formas en las que puedes reaccionar la próxima vez que te enfrentes a una situación o persona difícil.

¿Eres capaz de mantener sus emociones intactas o luchas por la necesidad de ser escuchada y de tener la razón?

Versículos poderosos:                                                                                                          Efesios 4:31, “Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.” (NVI)

Proverbios 15:1, “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.” (NVI)

© 2012 de Melissa Taylor.Todos los derechos están reservados.

 

Proverbs 31 Ministries   
616-G Matthews-Mint Hill Road
Matthews, NC 28105                                                                        
www.proverbios31.org