Crosswalk.com

Alimento Diario - 14 de Diciembre

  

Es perpetuo

Es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce de los beneficios de toda su labor. Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo. - Eclesiastés 3:13-14

¿Crees que lo que haces hoy va a valer la pena dentro de cinco años?

Quizás las siguientes expresiones indiquen mejor este sentir: “En esta época construimos a corto plazo. Los arreglos que hacemos son transitorios, los cambios son apenas cosméticos, las promesas son exageradas, las garantías limitadas, y es fácil echarle la culpa al otro.”

Nuestra realidad humana puede parecer deprimente. Pero en la Palabra de Dios encontramos un gran consuelo que, en este tiempo de Adviento, es bueno recordar: “Todo lo que Dios hace es perpetuo” (Eclesiastés 3:14).

Entonces, toda la satisfacción que tenemos en lo que hacemos, procede de saber lo que Dios ha hecho y sigue haciendo. Dios nos ha dado vida eterna por medio del sacrificio de su Hijo en la cruz… porque así lo dispuso para darnos el perdón por nuestros pecados. Dios nos hace sus hijas e hijos porque nos ha reconciliado, y nos guarda en la fe que tiene a Cristo como el centro de todo. Estas son las cosas que permanecen para siempre.

Él es el gran: “Yo soy.” Es importante guardar en nuestros corazones el nombre que Dios se dio a sí mismo: “Yo soy el que soy” (Éxodo 3:14). Los cambios en nuestras vidas no cambian al “Yo soy.” Cuando estamos inquietos, confusos o dudosos, el “Yo soy” mantiene la calma y nos da su paz. Cuando lo que hacemos ya no es importante, lo que “Yo soy” hace sí lo es.

ORACIÓN: Señor, tú sólo eres el gran “Yo soy”. Enséñame cómo servirte en este día, y cada día de mi vida. Amén.

© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com