Crosswalk.com

Conexión Vertical - 24 de Diciembre

Eres más grande que el temor

“Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.” - Josué 1:6,7 NTV
 
Después de la muerte de Moisés, Josué llegó a ser su sucesor, y tomó la dirección del pueblo de Dios hacia la tierra prometida. Él era un líder con las mejores cualidades que ha de tener quien dirige el destino de un pueblo.
 
Sin embargo, Josué sentía temor, tal vez por las adversidades que tuvo que enfrentar a lo largo de su vida, como nos ocurre a muchos.  Pero a pesar de esto, ¿Qué le hizo cumplir la orden que Dios le dio?. No dejó que el miedo controle sus decisiones y determinaciones. Por eso Dios le dijo: “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes!” - Josué 1:9
 
Cuando Dios instruía a este joven, varias veces le dijo “sé fuerte y valiente”  ¿Por qué le repetía esto? ¿Por qué Josué no lo entendía? ¿Por qué era cobarde? Pues no, sino porque Dios sabía que el temor jamás dejaría de atacar.
 
Ser cobarde no es la ausencia de miedo sino el dominio del miedo que paraliza en todas las áreas, y ser valiente es ser esforzado (fuerza) para llevar adelante una acción a pesar de todo lo que quiera oponerse.
Algunos buscan esa fuerza que lleva a superar el miedo, en la lectura de  libros  de motivación, o el consejo de alguien en particular, o quizás en una canción, etc. pero la fuerza que tiene  poder es la que viene del Señor lo dice la Biblia en Efesios 6:10: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”
 
Josué, fue un hombre de valor y mostró obediencia al trabajo que Dios le asignó, al igual que él, Dios también nos ha dado las habilidades y herramientas para superar todas las dificultades y cumplir con su voluntad.
 
Ten presente que Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio y si el temor te ha paralizado hasta hoy, toma fuerza en oración, en la Palabra y puedes estar seguro que eres más grande que el. Nunca lo olvides ¡Sé fuerte y valiente! y da el próximo paso hacia la victoria.
 
“En cambio, todos los que me escuchan vivirán en paz, tranquilos y sin temor del mal” - Proverbios 1:33 NTV.
 
Soraida Fuentes A.

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.