Crosswalk.com

¿Listo para la hora estelar? - Devocional para Parejas - La semana del 18 de Septiembre

¿Listo para la hora estelar?

Aun en la vejez y las canas, no medesampares, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a esta generación.

Salmo 71:18

Todos los padres, enfrentan eventualmente los años del nido vacío. Y muchos no lo anticipan con alegría. Pero quiero desafiarlos a pensar en el nido vacío como un paréntesis breve, una oportunidad para recuperar el aliento, un tiempo para evaluar seriamente cómo los próximos años de su vida podrán ser altamente fructíferos.

Me gusta llamar a esta próxima fase “la hora estelar.” La época al otro lado del nido vacío, la transición de los años de crianza hacia nuevas metas que son igualmente nobles. Es un proceso de escuchar a Dios y escucharse mutuamente, para determinar un sentido de dirección, y afirmar las prioridades que definirán el resto de sus vidas.

Idealmente, estas prioridades deberían girar en torno a dos mandamientos de las Escrituras:

1.  El Gran Mandamiento. Quizás han oído esta frase del Catecismo de Westminster: “El fin principal del hombre es glorificar a Dios y gozar de El para siempre.” Esto se logra siendo obediente al Gran Mandamiento de Cristo: “Ama la Señor tu Dios con todo tu corazón, y ama a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:36-39).

2.  La Gran Comisión. Esta es la suma responsabilidad asignada al ser humano: “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones” (Mateo 28:19 NVI). Jesús declaró que tu vida consiste en proclamar y enseñar el evangelio de redención y reconciliación a aquellos que están perdidos, además de influenciar y comisionar a una nueva generación de creyentes a hacer lo mismo (versículo 20).

Si tu “misión en la hora estelar” no incluye estas prioridades, vas a perderte mucho de la vida, al avanzar en edad. No importa la época en qué se encuentren, ahora es el momento para que los dos se presenten en el ejército de la Gran Comisión, y se comprometan con el más grande mandamiento dado a los hombres.