<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Mi Vida es una Lucha, Parte 1 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 9 de Mayo

Dios Sabe...Cuando Mi Vida es una Lucha - Parte 1

Una joven escribió una nota para ella misma y la puso donde la pudiera ver cada día: "Sonríe. Recuerda, todos están peleando una batalla difícil." Las cosas pequeñas - aun la sonrisa de un amigo - pueden ayudarnos a enfrentar las batallas de la vida. ¿Cómo va tu batalla? ¿Necesitas ayuda? ¿Es difícil escoger entre lo bueno y lo malo? Hay alguien que comprende tu situación perfectamente: Jesús.

Jesús creció en Nazaret. Ésta era conocida como una ciudad malvada. Jesús vivía en un hogar sencillo y experimentaba una vida de bajos recursos. Cuando tuvo la edad suficiente, trabajó en la carpintería de su padre. La Biblia dice que Jesús crecía en sabiduría y estatura, ganando el favor de Dios y de los hombres. Su madre le enseñaba de los pergaminos de los profetas del Antiguo Testamento.

Jesús no vivió una vida sencilla y fácil. Satanás intentó todo lo que se le ocurrió para hacerlo pecar. Sus medios hermanos lo molestaban. La gente susurraba mentiras acerca de Él y de su nacimiento inusual. Sus amiguitos lo llamaban cobarde cuando no quería unirse a ellos para hacer el mal. Eran impacientes con sus altos ideales y lo consideraban de 'mente cerrada.'

Cómo Ganó Jesús

¿Cómo se mantuvo Jesús tranquilo, bondadoso, paciente y puro en todo?

1. Manteniendo sus manos ocupadas, ayudando en la casa y haciendo lo que Él sabía que era correcto.
(la mente desocupada invita a la tentación)
2. Manteniendo su cuerpo lo más sano posible.
3. Aceptando la disciplina de la responsabilidad - aprendiendo a confrontar y a vencer problemas
4. Empapando su mente de la palabra de Dios.
5. Disfrutando y estudiando la belleza de la naturaleza.
6. Conociendo más de Dios a través de la oración.
7. Estando constantemente en guardia para conservar su pureza.
8. Cantando salmos y cantos celestiales, cantos de adoración y gratitud.
9. Pensando en otros -siendo bondadoso con el anciano en el mercado, con la mujer a quien se le murió su hermano, con los niños jugando, con el perro del vecino, aun con el burrito de la familia.
10. Contestando a cada tentación con la Palabra de Dios.

Si Jesús hubiera contestado a Satanás con una palabra o mirada impaciente o si hubiera hecho algo incorrecto, el plan de nuestro regreso a la perfección del Edén hubiera fracasado.

La vida pura de Jesús nos muestra que nosotros también podemos vencer las batallas de la vida. La clase de vida que vivimos no depende de dónde vivimos, cuánto dinero ganamos o cuantas cosas están a nuestro favor. Con la ayuda de Dios, podemos hacer las decisiones correctas en CUALQUIER situación.

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
info@tuhistoriapreferida.com

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!



More Aventuras en la Historia Sagrada Articles

Follow Crosswalk.com