<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Deseo Saber Acerca del Futuro, Parte 3 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 12 de Septiembre

Dios Sabe...Cuando Deseo Saber Acerca del Futuro - Parte 3
Jesús les contó a sus discípulos historias para ayudarlos a entender CÓMO estar listos para cuando Él venga. Una es acerca de 10 damas jóvenes que planeaban asistir a un banquete de bodas una noche. La costumbre era reunirse cerca de la casa de la novia y esperar a que el novio fuera por la novia para llevarla a su hogar donde se celebraría el banquete con sus familiares y amigos. Cinco de las damas eran sabias y cinco eran fatuas. Las 10 llevaban con ellas sus lámparas de aceite. Pero las cinco fatuas no llevaban aceite adicional. Las cinco sabias iban preparadas.

El novio no llegó por mucho tiempo. Pasaba hora tras hora. Les dio sueño a las doncellas. La conversación disminuyó y una a una se quedaron dormidas. Sus lámparas se estaban apagando.

A la medianoche, ellas despertaron al escuchar el grito, "¡Miren, ahí viene el novio; salgan a recibirle!" ¡Pánico instantáneo para las cinco sin aceite! "Denos de su aceite," rogaron a las otras. Pero no había suficiente para compartir. Las cinco doncellas imprudentes corrieron a buscar una tienda de aceite abierta de noche. Las cinco sabias, con sus lámparas brillantes, se unieron a la procesión nupcial y entraron a disfrutar del banquete.

Las doncellas imprudentes al fin regresaron. Podían escuchar la música y las risas. Pero cuando tocaron a la puerta, el novio no abrió. No estuvieron listas cuando la puerta estaba abierta; ahora estaba cerrada.

En esta parábola, las damas son aquellos que creen que Jesús (el novio) volverá. Las lámparas son como la Palabra de Dios, que alumbra nuestro camino. Aquellos que permiten que la Palabra de Dios les CAMBIE son los sabios. Si dejamos que el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, fluya como aceite dentro de nuestras vidas, estaremos listos cuando Jesús venga. Al estudiar la Palabra de Dios para aprender de su voluntad para nuestras vidas, al pasar tiempo hablando con Jesús (orando) para conocerle mejor, al permitirle a Jesús que controle nuestras mentes para vivir como Él vivió, permitiremos que la luz del cielo brille dondequiera que vivamos.

Hoy tú puedes estar preparado. Has estado estudiando Su Palabra. ¿Y qué tal orando? Pídele a Jesús que llene tu vida con Su amor. Entrega tu vida entera a Él y permítele que te cambie. Él te ayudará a creer en Su Palabra. También, te ayudará a convertirte en alguien preparado para el cielo.

Donde encontrar la historia: Mateo 25

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
info@tuhistoriapreferida.com

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!



More Aventuras en la Historia Sagrada Articles

Follow Crosswalk.com