12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Mi Vida es una Lucha, Parte 2 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 24 de Abril

  • 2017 Apr 24
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Mi Vida es una Lucha - Parte 2
Cuando Jesús cumplió los 12 años, José y María lo llevaron con ellos a Jerusalén para la Pascua. La Pascua se celebraba en la primavera, por lo tanto, era un tiempo hermoso para el viaje. Grandes grupos de gente viajaban juntos, caminando por varios días.
 
Cuán interesado habrá estado Jesús en ver el Templo y presenciar los servicios impresionantes. Cada día, el significado de los servicios era más claro. Poco a poco se fue dando cuenta de su posición en el gran plan de Dios para salvar a los pecadores. Quizá, ver al cordero ser ofrecido en el altar de los sacrificios le reveló el misterio de Su misión.
 
Jesús no permaneció con sus padres todo el tiempo que estuvieron en Jerusalén. De hecho, cuando María y José emprendieron su viaje de regreso a casa con ese gran grupo que se dirigía hacia el Norte, ¡lo dejaron atrás! Asumieron que se encontraba por allí entre el grupo. Hasta que cayó la noche, se dieron cuenta de que Jesús no estaba con ellos. Asustados se regresaron a Jerusalén. ¿Estaría bien su hijo? Al tercer día de su estresante búsqueda, lo encontraron  -- en la escuela del Templo.
 
Allí, Jesús había estado -- escuchando a los maestros rabinos. Al principio, Jesús les había hecho una pregunta respetuosa. Pronto, los maestros le estaban haciendo preguntas a Él, maravillados con sus respuestas. Jesús les estaba enseñando verdades de las Escrituras en las que ellos nunca habían pensado.
 
"¡Hijo!" exclamó María. "Tu padre y yo hemos estado muy preocupados por ti. ¿Por qué nos has hecho esto?"
 
"¿Acaso no saben que en las cosas de mi Padre me conviene estar?" respondió Jesús. Aunque María se refería a su padre José, Jesús estaba hablando de Su Padre Dios.
 
De Jerusalén, Jesús regresó a casa con sus padres. Él continuó respetándolos y ayudándolos. En la carpintería, Él se mostraba fiel a las pequeñas tareas. En cada aspecto de su vida, Él se dirigía con alta integridad. Esto lo preparó para tomar la tarea más grande de todo el mundo.  
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]rida.com

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives