12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Alguien Me Defrauda, Parte 1 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 28 de Agosto

  • 2017 Aug 28
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Alguien Me Defrauda - Parte 1
Imagina que has escrito cuidadosamente un poema especial para tu hermana en su cumpleaños. Cuando ella abre el sobre, tira la tarjeta sin siquiera leerla. ¿Qué harías? Veamos una historia bíblica que nos muestra lo que hizo Jesús cuando sus amigos lo defraudaron en la última noche que pasó con ellos. En menos de 24 horas lo habían matado.
 
La Cena
La Pascua era usualmente tiempo de celebración y gozo. Por la noche, se servía una cena tradicional - cordero rostizado, pan sin levadura, yerbas amargas y jugo de uva dulce. La Pascua había comenzado la noche en que los Israelitas salieron de Egipto y les recordaba tanto su liberación de Egipto, como su futura liberación que recibirían del Mesías prometido.
 
Mientras los discípulos se reunían con Jesús alrededor de la mesa, Jesús pudo ver en sus rostros celos y un espíritu de pelea. Se aferraban a su sueño de que Cristo estaba a punto de tomar su lugar en este mundo como Rey. Todos querían el primer lugar en ese reino.
 
Otra discusión consistía en sobre quién debía lavar - no los platos, sino los pies. Era costumbre, que un siervo lavara los pies polvorientos de los invitados. Una jarra de agua, una palangana y una toalla estaban listos. Pero ningún siervo había venido. Sin decir una palabra, Jesús se levantó, envolvió la toalla a su cintura y empezó a lavar los pies de sus discípulos. Sus discípulos jamás olvidarían este ejemplo de servicio y humildad.
 
Tampoco olvidarían la cena que siguió. Jesús tomó el pan de la Pascua, lo bendigo, lo partió y lo dio a sus discípulos. "Tomen, coman," les dijo, "este es Mi cuerpo." Luego tomó una copa de jugo de uva, dio gracias y lo dio a sus discípulos, diciendo, "Esta es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada."
 
Después, Jesús sorprendió a todos en la mesa cuando dijo, "Uno de ustedes me va a traicionar." Había un traidor en la mesa de la Pascua. ¿Quién? "Señor, ¿soy yo?" le preguntaban. Judas planeó dar información del paradero de Jesús por dinero. No queriendo verse mal, el también preguntó, "Maestro, ¿soy yo?" Jesús respondió, "Tu lo has dicho."  Luego, Jesús le dijo, "Lo que vas a hacer, hazlo ya."
 
Judas se alarmó. Habrá pensado: "Jesús ha de ser el Hijo de Dios. ¡Sabe de mi traición! Cuánto amor el de Jesús al lavar mis pies sabiendo de mis planes malvados. ¿Debo cambiar mis planes? No, Dios no lavaría pies como un sirviente engañando a la gente haciéndoles creer que es un Rey. Le enseñaré una lección y recibiré 30 monedas de plata por hacerlo. ¡Buen negocio!" Judas salió apresuradamente del cuarto.
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives