Dios Sabe...Cuando Deseo Saber Acerca del Futuro, Parte 1 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 29 de Agosto
- Sign Up for Email? Sign Up for Email Delivery?
- 2022 Aug 29
Dios Sabe...Cuando Deseo Saber Acerca del Futuro - Parte 1
¿Cómo será el mundo en el año 2030? ¿Se está poniendo mejor esta tierra? ¿O peor? ¿Durará para siempre? ¿Qué puedo esperar?
Jesús sabe todo acerca del futuro. Por algún tiempo estuvo anunciando que dejaría a sus amigos. Él dijo, "Estaré con ustedes un poco más y luego iré al que me envió" (Juan 7:33). Después les dijo, "Si me fuere y les preparare lugar en la casa de mi padre, volveré otra vez y los tomaré a mí mismo; para que donde yo estoy, ustedes también estén" (Juan 14:1-3).
Un día, Jesús y algunos de sus discípulos estaban saliendo del hermoso Templo de Jerusalén. Jesús había estado enseñando en el Templo. Viendo hacia los enormes bloques de mármol blanco, los discípulos se asombraron con la predicción que Jesús hizo: "No quedará piedra sobre piedra que no sea derrumbada." (Mateo 24:2) Las mentes de los discípulos se llenaron de preguntas. ¿Qué ira a suceder? Dejaron sus preguntas en el aire.
P & R
Como la mayoría de la gente, los discípulos tenían sus ojos puestos en el aquí y ahora y no en el futuro. Vieron el Templo. Estaba tan fuerte y bien hecho. Algunas piedras, dicen los historiadores, eran enormes - unos 20 x 2 x 2.7 metros. ¿Cuándo podría ser destruido? "Dinos," le dijeron, "¿cuándo serán estas cosas?" (Matero 24:3)
Jesús no contestó su pregunta. De hecho, unas semanas más tarde, les dijo claramente que no les correspondía a ellos saber el DÍA. En vez, les dio advertencias, hizo promesas, y luego les describió las señales que ellos querían saber. "Cuando escuchen de guerras y rumores de guerras, no se alarmen; porque es necesario que estas cosas sucedan antes, pero el fin no vendrá inmediatamente."
Cerca de 40 años después de que Jesús habló, Jerusalén y el hermoso Templo fueron destruidos, justo como Jesús lo predijo. Sus discípulos no sabían que muchos cientos de años pasarían entre la destrucción de Jerusalén y Su segunda venida.
Jesús les dijo a sus discípulos que muchas señales sucederían antes de Su regreso. Jesús les dijo acerca de los grandes terremotos en varios lugares, hambres áridas, igual que señales en el sol, la luna y las estrellas. La historia nos dice que muchas de estas cosas ya sucedieron. ¡Esperaremos ansiosamente Su venida!
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
info@tuhistoriapreferida.com
For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!