;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Con Diseño Divino

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 1 de Julio

  • 2009 Jul 01
  • COMMENTS

 

LAS SEÑALES DE MI PADRE

 

Karen Ehman

 

Jeremías 9:13, “El Señor dice: Ellos abandonaron la ley que yo les entregué; no me obedecieron ni vivieron conforme a ella.” (NVI)

 

 

        

Devoción:

 

Mi carro estaba listo; el tanque lleno de gasolina, la hielera llena de sándwiches para el camino.  Mis tres hijos y yo estábamos emocionadísimos, listos para emprender nuestra aventura -- unos días en el mar con unos amigos.

Además de lo que ya había empacado, necesitaba traer conmigo algo muy importante, un papel con las indicaciones para llegar a Ocean Isle en Carolina del Norte.  Yo imprimí las indicaciones que hallé en el Internet.  ¡Qué fácil se veía la ruta!

 

Justo antes de salir recibí la llamada de mi padre.  Él había hecho este viaje antes y deseaba darme indicaciones.  Por educación, lo escuché pacientemente y medio escribí lo que me dijo en un papel que luego metí apresuradamente en la guantera de mi carro.

A medio camino, me di cuenta de que las señales en la carretera no coincidían con las del Internet.  Traté de no alarmarme, pero no tomó mucho tiempo para darme cuenta de que estábamos totalmente perdidos.

Logré encontrar una estación de gasolina.  Allí me informaron que las direcciones contenidas en el Internet no estaban al día y que muchas personas perdidas llegaban allí a pedir ayuda.  Me acordé de las señales que mi papá me había dado.  Las saqué de la guantera y se las mostré al empleado en la gasolinera.  “Están perfectas” me dijo amablemente, “siga las señales de su padre y no se perderá.”

Como todo en la vida, a veces deseamos tomar “atajos” o probar nuevas “rutas”.  Pero si en el camino nos damos cuenta de que estamos perdidas, siempre podemos regresar a las señales del Padre.  Él es el único camino y su senda nos guía a la verdad, y eventualmente, a la vida eterna.

 

¡Un destino aún mejor que unos días en la playa!

 

 

 

Amado Señor: Ayúdame a mantenerme en el camino correcto.  Guíame con la luz de tu Palabra para que yo siempre siga tus caminos.  En el Nombre de Jesús.  Amén.                                                                                                                                                                            

 

Aplicación:

 

¿Qué rutas ofrece el mundo para hallar felicidad y la vida eterna?

 

¿Cómo se comparan con lo que la Biblia enseña al respecto?

 

 

Recursos sugeridos:

 

Quienes somos

 

Más recursos

 

 

 Puntos para Reflexionar:

¿Qué pasos puedo tomar para mantener mis pies firmes en la Verdad?

 

¿Cómo puede ayudarme una amiga a mantenerme firme?

 

 

Versículos para Recordar:  

Salmo 16:11, "Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha." (NVI)                                                                            

 

 

 © 2009 by Karen Ehman. All rights reserved.

 

Proverbs 31 Ministries

616-G, Matthews-Mint Hill Road

Matthews, NC 28105

www.proverbs31.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Archives

Follow Crosswalk.com