;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Con Diseño Divino

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 18 de Agosto

  • 2010 Aug 18
  • COMMENTS

 

¿ES DIOSSUFICIENTE?

Melissa Taylor

 

"Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".  Filipenses 4:19 (LBLA)

    

Lectura:

¿Es Dios suficiente?  Se trata de una pregunta a la que las circunstancias de mi vida me obligan a formularme una y otra vez.  Llegué a la conclusión de que no solo Dios es suficiente, sino que además Él debe ser suficiente.  También llegué a la conclusión de que el mantenerme consciente de esto conlleva un esfuerzo de mi parte. 

Cuando era pequeña, no me daba cuenta de mi necesidad de Dios, pero sabía que tenía una necesidad sin cubrir.  Cuando tenía siete años me abusaron sexualmente.  Mi padre abandonó mi familia cuando yo tenía once.  Ambas circunstancias me dejaron devastada, y en ese momento no entendía como Dios podría sanarme.  Pasé muchos años tratando de sanarme a mí misma y hacerme sentir mejor.  Nada funcionó.

A medida que fui creciendo y pasé de ser una cristiana que simplemente creía a convertirme en una cristiana que tenía una participación activa con Jesús, mi vida comenzó a cambiar.  Dado que conversaba con Él directamente y leía Su palabra regularmente, se me presentó un desafío de vida.  Aprendí que cuando se presentaban los tiempos difíciles, y sin duda se presentaban, simplemente necesitaba hacerme una única pregunta para seguir adelante.  "¿Es Dios suficiente?"

Cuando una amiga me defrauda, ¿es Dios suficiente?

Cuando necesito perdonar a alguien por algo que parece imperdonable, ¿es Dios suficiente?

Cuando mis hijos tienen problemas que están fuera de mi control, ¿es Dios suficiente?

Cuando mi matrimonio está al borde de la destrucción, ¿es Dios suficiente?

Cuando otra persona no me perdona, ¿es Dios suficiente?

Cuando mi madre se está muriendo de cáncer, ¿es Dios suficiente?

Cuando otros no reconocen lo que valgo, ¿es Dios suficiente?

Cuando tengo dificultades en el ámbito profesional, ¿es Dios suficiente?

Cuando alguien que amo usa palabras para herirme, ¿es Dios suficiente?

Cuando estoy en deuda y no sé cómo voy a pagar las cuentas, ¿es Dios suficiente?

Cuando recuerdo algo que hice en el pasado, ¿es Dios suficiente?

Cuando el mundo está en confusión, ¿es Dios suficiente?

Cuando mi salud está declinando, ¿es Dios suficiente?

Cuando me decepcionan y defraudan en la vida, ¿es Dios suficiente?

Apenas anoche estaba sentada en mi cuarto llorando.  Aquí estaba una vez más preguntándome, ¿es Dios suficiente?  Abrí una caja llena de versículos personalizados de la Biblia que alguien muy especial me regaló. Comencé a leérmelos en voz alta.  Versículo por versículo, comencé a combatir los pensamientos que me paralizaban con duda de mí misma.  Lo que descubrí es la conclusión a la que siempre llego cuando me hago la pregunta, ¿es Dios suficiente?  Sí, Él lo es.

Podría perder todo en la vida.  No hay nada que tenga aquí en la tierra que esté garantizado.  Sin embargo, aunque lo perdiera todo, estaría bien ya que nadie puede quitarme mi identidad en Cristo.  Ya sea que viva en una mansión en la cima de una colina o en una choza en medio de un pantano, tendría a Jesús.  Ya sea que el mundo esté a mi favor o en mi contra, tendría a Jesús.  Cuando me derriban de un golpe, me arrodillo y encuentro a mi Jesús.  Su palabra está plantada en lo profundo de mi corazón y la creo en su totalidad.

Cuando la vida se transforma en más de lo que crees que puedas soportar, no te des por vencida.  Y sin duda no creas las mentiras que te puedan estar rondando por la mente.  En lugar de eso, hazte esta pregunta, "¿es Dios suficiente?  La respuesta puede cambiarte todo.

Amado Señor, ayúdame a darme cuenta de que el secreto de la felicidad en toda circunstancia eres Tú.  Ayúdame a estar consciente de Tu presencia en mi vida en todo momento.  En el nombre de Jesús, Amén.

 

Recursos Relacionados: 

 

¿Qué hago ahora?

 

Más recursos

 

 

Pasos para la aplicación: 

Con honestidad evalúa si Dios es suficiente en tu vida.  ¿Encuentras que necesitas o deseas algo más?  Recuerda que Dios te conoce completamente.  Te ama sin límites y siempre te amará.

 

Reflexiones: 

¿Qué puedes hacer para recordarte que Dios es suficiente?

 

¿Existe una situación en tu vida que necesitas entregarle al Señor?

 

Versículos que te darán fuerza:

Salmos 33:4, "Porque la palabra del SEÑOR es recta; y toda su obra es hecha con fidelidad".  (LBLA)

Isaías 46:3-4, "Escuchadme, casa de Jacob, y todo el remanente de la casa de Israel, los que habéis sido llevados por mí desde el vientre, cargados desde la matriz.  Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré.  Yo lo he hecho, y yo os cargaré; yo os sostendré, y yo os libraré".  (LBLA)

© 2010 de Melissa Taylor. Todos los derechos están reservados

 

Proverbs 31 Ministries

616-G Matthews-Mint Hill Road

Matthews, NC 28105

www.proverbs31.org

 



Archives

Follow Crosswalk.com