;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Con Diseño Divino

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 23 de Septiembre

  • 2009 Sep 23
  • COMMENTS

 

¿A QUIÉN PERTENECES?

 

Melanie Chitwood

  

 "¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él." 1 Juan 3:1  (NVI)

 

Devoción:

Un día, alguien le preguntó a mi hijo de cinco años cuál era su nombre.  Él respondió: "Mi nombre es Zachary Patrick Chitwood, hijo de Scott Joseph Chitwood."  Yo no sé que estaba pensando Zachary o por qué respondió así.  ¡Pero me encantó su respuesta!  Él sabía quien era y a quien pertenecía.

 

¿Cómo responderías si alguien te preguntara quién eres tú?  Mi respuesta sería algo así como, yo soy Melanie Chitwood, esposa, madre, hija, escritora, conferencista, maestra, amiga, e hija de Dios.

 

Así como mi hijito, yo también sé quien soy y a quien pertenezco.  Sé que soy hija de Dios.  Cuando yo tenía 16 años, durante un campamento para jóvenes, yo le dije al Señor: "Sé que Tú me amas y que deseas tener una relación conmigo.  Te agradezco por morir en la cruz por mis pecados.  Gracias por perdonarme.  Deseo que seas mi Salvador y Señor y deseo vivir para ti." Desde aquella noche, yo he sido una hija de Dios.

 

Sin embargo, hay veces en que se me olvida a quien pertenezco y quien forma mi identidad.  A veces, si me dejo llevar por mis emociones, mi respuesta a la pregunta ¿quién eres? suena algo así como, "Soy alguien que batalla con su peso; alguien que responde con temor en lugar de fe; alguien que puede ser egoísta y que a veces no desea servir a otras personas; alguien que ha cometido muchos errores."

 

La verdad es que a veces permito que mi pasado, mis emociones, o el deseo de recibir la aprobación de otros defina quien soy yo, en lugar de permitir que la palabra de Dios lo defina.  Pero entre más crezco en el Señor, comprendo mejor que todas esas definiciones de mi persona no están basadas en la verdad.  El diablo es un mentiroso que desea engañarme y prevenir que yo camine en la verdad que se encuentra en la palabra de Dios.

 

Las siguientes declaraciones expresan quienes somos y a quien pertenecemos:

 

  • Nada podrá separarnos del amor de Dios. (Romanos 8:35-39). 
  • Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras. (Efesios 2:10).
  • Dios no nos condena. (Romanos 8:1).
  • Dios nos ama tanto que Él pagó el precio para que pudiésemos tener una relación con Él. (1 Corintios 6: 20).
  • Dios es nuestro "papi". (Romanos 8:15).

 

El amor de Dios es eterno y nunca falla.  Él desea que tú tengas una relación con Él, en la cual tú te acerques más y más a Él y en la cual tú te parezcas más y más a Él conforme tú permaneces en la verdad.  Confía y descansa en su verdad y en el amor que nunca falla.

 

Amado Padre: ¡Estoy tan agradecida de ser tu hija!  Gracias por tu amor, que nunca cambia.  Gracias porque nada me separará de tu amor.  Abre mis ojos para discernir las mentiras del enemigo respecto a mí o a mi vida.  Ayúdame a creer en tu verdad y no en las mentiras del diablo, o en mis sentimientos, o en lo que otras personas dicen de mí.  En el nombre de Jesús, Amén.



Aplicación: 

Cuando te sientes tentada a creer mentiras y no la verdad de Dios, practica la disciplina de llevar tus pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo (2 Corintios 10:5).  Por ejemplo, si empiezas a pensar "Dios nunca me perdonaría por este pecado," reconoce que esto es una mentira.  Reemplaza la mentira con la verdad: Jesús me ha prometido que Él perdonará todos mis pecados - pasados, presentes y futuros. (Colosenses 1:13-14).

 

Recursos sugeridos:

 

¿Qué hago ahora?

 

Más recursos

 


Puntos para Reflexionar:

¿Estás segura de ser una hija de Dios?  ¿Has pedido en oración que Jesús sea tu Señor y Salvador?  Tú puedes hacerlo ahora mismo ¡y estar segura de ser suya para siempre!   

 

¿Reconoces las mentiras que has creído?  Pídele al Señor que te las revele.
 
Versículos para recordar:

Colosenses 1:13-14, "Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados." (NVI)

 

Romanos 12:2, "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta." (NVI)

 

Proverbios 23:7, "Como él piensa en su interior, así es él." (BLS)      

                                                      

 © 2009 by Melanie Chitwood. All rights reserved.

 

Proverbs 31 Ministries

616-G, Matthews-Mint Hill Road

Matthews, NC 28105

www.proverbs31.org

 

 



Archives

Follow Crosswalk.com