;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 1 de Junio, 2010

  • 2018 Jun 01
  • COMMENTS

Junio 1, 2010

Mateo 6.31-33 

¿Qué es lo prioritario en su vida, aquello alrededor de lo cual gira todo lo demás? Jesús nos dice que el reino de Dios y su justicia deben ser nuestra mayor prioridad.

Pero este noble objetivo no se alcanzará jamás por medio de la pasividad. Por el contrario, exige esfuerzo continuo y diligente. "Buscar" significa ser activos y agresivos en nuestra búsqueda. No es algo que se soluciona de una vez por todas en la vida; hay que buscarlo cada día, momento tras momento.

Vivimos en un mundo de dos reinos opuestos, que están en constante conflicto: el reino de Satanás y el reino de Dios. Nuestra única protección contra el diablo es el poder del Rey de reyes. Buscar el reino del Padre es someter a su gobierno cada aspecto de nuestra vida. Lo fundamental es la obediencia. Cada decisión debe estar sujeta a su voluntad.

Buscar la justicia de Dios significa someternos a su proceso de transformación a la imagen de Cristo. Una parte integral de este proceso es la renovación de nuestra mente con las Sagradas Escrituras. La Palabra de Dios desplaza al pensamiento mundano y lo reemplaza con la perspectiva divina y con los preceptos del Padre. Al rendirnos a su dirección, comenzamos a sentir su presencia y a descubrir la relación más satisfactoria que existe.

Haga una pausa y evalúe sus prioridades. ¿Quién o qué cosa domina sus pensamientos y afectos? ¿En qué invierte tiempo y dinero? ¿Cómo toma sus decisiones? Aunque hacer de Cristo la prioridad máxima exige que rindamos nuestro tiempo y sometamos nuestra voluntad a Él, los beneficios superan con creces cualquier sacrificio. Haga una pausa y evalúe sus prioridades. ¿Quién o qué cosa domina sus pensamientos y afectos? ¿En qué invierte tiempo y dinero?

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

 



Archives

Follow Crosswalk.com