;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 10 de Febrero, 2011

  • 2018 Feb 10
  • COMMENTS

Febrero 10, 2011 ÉXODO 3.1-22 Ayer vimos el fracaso de Moisés al tratar de liberar a su pueblo de la esclavitud en Egipto, pero hoy vemos que le fue dada una segunda oportunidad para hacer las cosas a la manera de Dios. Si podemos aprender las lecciones que aprendió Moisés en cuanto a los peligros de la autoconfianza, y la importancia de depender del Señor, nos ahorraremos muchas dificultades.

Si elegimos cooperar con Dios y someternos a su plan, Él hará cosas grandiosas en y por medio de nosotros. A pesar del fracaso de Moisés, el Señor lo usó para llevar a cabo su plan divino, pero solo después de convertirlo en alguien útil, es decir, de humillarlo y librarlo de su autosuficiencia. Observe la manera en que Dios obró cuando Moisés le obedeció:

  • Le mostró las grandes cosas que podía hacer por medio de una persona rendida y dependiente de Él.
  • Hizo más cosas en menos tiempo, y con menos recursos. No hubo ninguna insurrección, ni una guerra prolongada e interminable; solo un dramático despliegue del poder divino.
  • Demostró su superioridad en cuanto a la manera de hacer las cosas, librando a más de dos millones de personas sin la pérdida de una sola vida hebrea.
  • Los esclavos se marcharon libres y con las riquezas de sus captores (Éx 3.21, 22).
  • Demostró tanto a israelitas como a egipcios que solo Él es Dios de los cielos y de la tierra.
  • Recibió toda la gloria.
Nuestros fracasos nunca son un obstáculo para que Dios quiera o pueda usarnos. De hecho, nuestra debilidad es una gran oportunidad para que Él muestre su gloria. Cuando nos sometemos a la autoridad del Señor, podemos tener su victoria en todo. Nuestros fracasos nunca son un obstáculo para que Dios quiera o pueda usarnos.  

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

 



Archives

Follow Crosswalk.com