;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 17 de Agosto, 2010

  • 2018 Aug 17
  • COMMENTS

Agosto 17, 2010

Colossians 1:9-10 

Orar de manera efectiva no es algo que osabemos hacer por naturaleza; para la mayoría de los cristianos, tiene que ser aprendido. De hecho, uno de los discípulos que había andado con Jesús le pidió ayuda en cuanto a este tema (Lc 11.1).

A menudo escuchamos oraciones suplicando bendiciones, protección y provisión. Aunque está bien que le pidamos estas cosas al señor, hay otra manera más efectiva de orar. Cuando hablamos con Dios usando la Biblia, nuestra conversación se llenará del poder de Dios todopoderoso.

El apóstol Pablo escribió el pasaje de hoy a la iglesia en Colosas. Por éste, sabemos cuáles fueron sus peticiones específicas ante Dios en cuanto a sus hermanos; y ellas también son aplicables a nosotros hoy. Centrémonos hoy en las dos primeras peticiones, y mañana en las cuatro restantes.

  • Primero, Pablo pidió que los creyentes entendieran el plan de Dios para sus vidas.

    Ahora bien, muchas veces el señor no revela todo de una vez, sino que da al corazón que le busca suficiente información para confiar en Él y obedecerlo.

  • Segundo, el apóstol oró pidiendo que los cristianos de Colosas se condujeran de una manera digna de Cristo y agradable a Él. Pablo anhelaba ver que sus vidas fueran coherentes con su identidad espiritual. Cuando alguien es seguidor de Jesús, eso es evidente para otras personas por su estilo de vida y el fruto espiritual (gá 5.22, 23).
Uno de los mayores regalos que podemos dar es orar por alguien. Y no hay una manera más efectiva de hacerlo, que utilizando las palabras de la Biblia en su favor. Colosenses 1.9-14 es un hermoso pasaje que podemos usar al orar por nuestros seres queridos, y por nosotros mismos. Uno de los mayores regalos que podemos dar es orar por alguien.  

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

 



Archives

Follow Crosswalk.com