;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 21 de Septiembre, 2010

  • 2017 Sep 21
  • COMMENTS

Septiembre 21, 2010

Proverbios 3.5-6

Muchas veces dejamos que nuestras circunstancias determinen nuestra actitud. Si no tenemos problemas, entonces nos sentimos bien; cuando llegan, nuestro estado de ánimo decae. Pero no tenemos que vivir así. Al igual que el apóstol Pablo, podemos aprender y practicar el secreto de tener contentamiento.

El contentamiento significa aceptar las cosas como son. Esto requiere desarrollar una actitud de "lo puedo en Cristo". Significa aprender a introducir en nuestra debilidad el poder de Dios, para que podamos aceptar y adaptarnos a las cambiantes circunstancias. Cuando respondemos a la vida con esa manera de pensar, no vivimos ya de acuerdo a nuestros sentimientos sino por fe (2 co 5.7). La sumisión y la confianza son necesarias para un estilo de vida así.

Primero, tenemos que rendir nuestra voluntad a Dios: en todas las situaciones debemos renunciar a lo que queremos, y aceptar lo que Dios nos conceda. nuestro deseo de controlar las circunstancias es sustituido por la confianza en Él. Esta opción se vuelve más atractiva cuando entendemos que luchar contra nuestras circunstancias produce ansiedad y angustia.

El segundo paso es confiar en que Dios observará nuestra situación específica. Si creemos que Él está llevando a cabo su plan perfecto para nosotros, experimentaremos entonces el gozo que viene de confiar en Él. Tendremos contentamiento.

Pablo rindió su vida a Dios y confió en Él. Enfrentó insultos, el rechazo y muchas pruebas difíciles, pero aun así tenía contentamiento. Si rendimos el control al señor, y confiamos en que Él quiere lo mejor para nosotros, también tendremos contentamiento. Si rendimos el control al señor, y confiamos en que Él quiere lo mejor para nosotros, también tendremos contentamiento.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

 



Archives

Follow Crosswalk.com