;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 24-25 de Julio, 2010

  • 2018 Jul 24
  • COMMENTS

Julio 24-25, 2010

Colossians 3:12-17

Algunos diccionarios definen la palabra regalo como "algo que se da para expresar amistad, cariño y apoyo". Al usar esta definición, parece lógico dar cosas sólo a quienes amamos, no a quienes nos hieren o tratan mal. Sin embargo, la Biblia nos ordena claramente dar uno de los regalos más grande es perdonar a quienes nos maltratan.

Perdonar significa "renunciar a todo derecho a castigar o a exigir una sanción por un agravio". Y esto, sin condiciones, porque dejaría de ser un perdón. efesios 2.8, 9 amplía este concepto al contrastar el regalo de la salvación con las obras. Ni la salvación ni el perdón pueden ganarse; ambos deben darse gratuitamente. así como dios nos ha concedido el perdón, que no merecíamos ni podíamos ganar, también nosotros debemos eximir a todo ofensor de cualquier forma de castigo.

El no perdonar es una esclavitud emocional que consume a la mente con el recuerdo de las ofensas, desfigura las emociones con la venganza, y llena al corazón de desasosiego. Sus tentáculos llegan hasta las profundidades del alma, afectando tanto la salud espiritual como la física. Pero quien decide dar amor y perdón, está listo para recibir la paz de Cristo. deje que la Palabra de dios le ayude a poner su ira y sus heridas en las manos amorosas de él, y vea después cómo los pensamientos de venganza se transforman en alabanza y gratitud al Señor.

Felizmente, el regalo del perdón no es algo que tenemos que producir nosotros mismos. este regalo está envuelto en el amor de dios y atado con la cinta roja del sacrificio de Cristo. nos lo da gratuitamente el Salvador, y nuestra tarea es simplemente darlo a los demás. Felizmente, el regalo del perdón no es algo que tenemos que producir nosotros mismos.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

 



Archives

Follow Crosswalk.com