;
URGENT: You Can Help Hurricane Florence Victims, Here's How...

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 27 de Abril, 2010

  • 2018 Apr 27
  • COMMENTS

Abril 27, 2010

1 Samuel 17.45-47

Los Goliat de la vida vienen en todas las formas, tamaños e intensidades: una relación infeliz, un trabajo difícil, un hijo rebelde, un montón de deudas, un hábito incontrolable, etc. David enfrentó lo que parecía ser un problema insuperable. Como él, podemos lograr la victoria a través del poder de Dios, aunque es posible que "suframos y sangremos" en el campo de batalla.

Notemos que David declaró su victoria sobre Goliat aun antes de comenzar la batalla (1 S 17.46). La confianza del joven pastor de ovejas estaba basada en sus experiencias. Atribuyó a Dios haberle dado protección y fuerzas cuando mató al león y al oso que habían amenazado a su rebaño.

Además, David creyó que triunfaría porque era un siervo de Dios. El muchacho había pasado horas a solas en el desierto escuchando la apacible voz de Dios. El grito desalentador de un gigante no podría destruir su convicción de quién era el Señor, y de lo que podía hacer por medio de su siervo.

David pasaba tiempo con Dios, por eso respondía a los problemas con la certeza de que era un hijo amado de Dios con acceso pleno a su valentía y sabiduría. Si David tenía un momento de duda, podía recordar sus inspiradas palabras sobre la gran fidelidad del Señor en sus dificultades del pasado.

A menudo animo a las personas a practicar los hábitos de fe de David; a pasar tiempo a solas con el Señor; y llevar un registro de su actividad en su vida. Entonces podrán estar seguras de que Dios es suficiente, no importa cuán grande pueda ser la amenaza de un problema. Él da la victoria a quienes permanecen firmes en la fe y hacen frente a sus Goliat. A menudo animo a las personas a practicar los hábitos de fe de David; a pasar tiempo a solas con el Señor; y llevar un registro de su actividad en su vida.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

 



Archives

Follow Crosswalk.com