;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 28 de Julio, 2010

  • 2018 Jul 28
  • COMMENTS

Julio 28, 2010

Mateo 12.22-32 

En Mateo 12, Jesús habla del pecado imperdonable. Los cristianos a veces interpretan mal sus palabras, y terminan temiendo que pudieran haber cometido un pecado imperdonable. El contexto del pasaje de hoy nos ayuda a comprender por qué no es así.

Cristo usó el poder del espíritu Santo para curar a un endemoniado que era sordo y mudo. Los asombrados espectadores comenzaron a sospechar que él era el Mesías prometido (v. 22), y por eso los líderes religiosos trataron de ahogar el entusiasmo cada vez mayor de la multitud diciendo que el Señor actuaba en sociedad con Satanás, y que había usado el poder del diablo para realizar este milagro. Cristo refutó sus palabras, y en el v. 32 dijo: "al que hable contra el espíritu Santo, no le será perdonado". El comentario de Jesucristo estuvo dirigido a una situación muy específica, única en su tiempo.

Aunque los fariseos habían visto al Señor sanar a muchas personas por medio del espíritu, atribuyeron la obra milagrosa a Satanás. Jesús declaró que este pecado —la afirmación de que el espíritu de Dios era el inmundo espíritu del diablo— era imperdonable.el pecado fue la blasfemia, hecha intencionalmente y sin arrepentimiento a pesar de la evidencia irrefutable. Esta situación —ser testigos personales de los milagros de Jesús y renegar del espíritu— no se puede repetir hoy.

Muchos versículos del nuevo testamento nos aseguran que no hay ningún pecado cometido hoy que esté más allá del alcance del perdón divino. Así que, si el sentimiento de culpa amenaza con aplastarlo a usted, lea romanos 8.1 con gratitud. Muchos versículos del nuevo testamento nos aseguran que no hay ningún pecado cometido hoy que esté más allá del alcance del perdón divino.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

 



Archives

Follow Crosswalk.com