;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 8 de Noviembre, 2010

  • 2017 Nov 08
  • COMMENTS

Noviembre 8, 2010

Juan 10.14-16 

Los niños parecen tener un oído especial cuando se trata de las voces de sus padres. Reconocen cuando su madre o su padre están hablando, sin importar cuántas personas estén presentes.

Asimismo, el Señor Jesús nos asegura que podremos distinguir su voz entre los insistentes gritos y las opiniones conflictivas del mundo en que vivimos (Jn 10.27). Él promete que seremos capaces de "escuchar" su voz, a pesar de que Él no habla con palabras audibles; una de las razones es porque Él nos ha dado su Santo Espíritu, que sabe exactamente lo que Cristo está diciendo, y por tanto nos dará la sabiduría que necesitamos para entender.

¿Ha notado usted alguna vez la manera como algunos niños fingen no oír a sus padres para no tener que obedecerles? A veces podemos parecernos a ellos; podemos dejar de reconocer la dirección de Dios por nuestro egocentrismo. Nos concentramos en lo que queremos, e ignoramos cualquier orden contraria a nuestros deseos.

Hay otro obstáculo para escuchar al Señor: la impaciencia. Al igual que la cultura en que vivimos, queremos las respuestas de manera inmediata. Esta tendencia puede llevarnos a escuchar a la persona equivocada. Renunciar a nuestros deseos personales y fijar nuestra atención en lo que importa a Dios, nos facilitará discernir su voz.

Cuando Pedro se guió por sus propias ideas, se topó con dificultades. Pero cuando dejó de hacerlo y escuchó al Señor Jesús, se convirtió en un discípulo a quien Cristo pudo confiar la obra del reino (Jn 21.17). ¿Ha aprendido usted a distinguir la voz del Señor de entre el ruido a su alrededor? ¿Ha aprendido usted a distinguir la voz del Señor de entre el ruido a su alrededor? 

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

 



Archives

Follow Crosswalk.com