Intersection of Life and Faith

<< Susurros Nocturnos

Susurros Nocturnos - 8 de Diciembre, 2017

  • 2019 Dec 08

Dec 8 Rompiendo burbujas contenciosas con matemática

CONFLICTO

Hechos 15:37-39

Resulta que Bernabé quería llevar con ellos a Juan Marcos, pero a Pablo no le pareció prudente llevarlo, porque los había abandonado en Panfilia y no había seguido con ellos en el trabajo. Se produjo entre ellos un conflicto tan serio que acabaron por separarse. Bernabé se llevó a Marcos y se embarcó rumbo a Chipre.

Rompiendo burbujas contenciosas con matemática

Por supuesto que debemos defender ardientemente nuestra fe. Sin embargo, no debe ser por nuestras propias opiniones y deseos. Extrapolando de nuestro versículo para hoy, algunos dicen que aun a pesar de la contención, Dios fue glorificado, ya que ahora dos grupos de misioneros estaban siendo enviados: Un grupo a Chipre y el otro a Siria, y luego seguiría a Sicilia. Por otro lado, algunos dicen que sólo Pablo estaba en lo correcto; después de todo, fue él solo quien finalmente fue encomendado por los hermanos a la gracia de Dios, pues Bernabé ya había regresado a casa contrariado. Díganme, ¿quién creen ustedes que estaba en lo correcto aquí? Aunque, ¿importa eso realmente?

Bueno, por supuesto que importa. La verdad es que esta feroz disputa llevó a que muchos resultaran heridos y a que un grupo útil y beneficioso fuera dividido, y fíjense que a todos lados donde Pablo iba, cuando le preguntaban sobre su anterior compañero de grupo, Bernabé, Pablo tenía que explicar su ausencia y contar, una vez más, el desafortunado incidente. ¡Le era muy vergonzoso!

Ogden Nash, el escritor norteamericano de poesía humorística, concluye su poema titulado “Nunca lo sugerí” diciendo: “Aprendan esta moraleja: en la vida real se necesita sólo uno para comenzar una disputa” ¡Vale la pena considerar esto!

En toda relación, cuando tus propios pensamientos y deseos se anteponen a los de la otra persona, recuerda esta ecuación:

Pre-determinación + insistencia = contención y separación 

Reflexiona: Un hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fuerte; las contenciones son como los pilares de un castillo. Proverbios 18:19 

Ora: Señor, mantenme abierto a Tu voluntad. Mantenme orientado hacia Tu voz. Señor, ven y lima mi espíritu espinoso, para que pueda mantener la unidad de Tu Espíritu Santo en el vínculo de la paz. Te lo ruego en Tu gran nombre. ¡Amén!




More Susurros Nocturnos Articles

Follow Crosswalk.com