;
URGENT: You Can Help Hurricane Florence Victims, Here's How...

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Apagando una llama del pasado - Devocional para Parejas - La semana del 15 Enero

  • 2018 Jan 15
  • COMMENTS


Apagando una llama del pasado

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.

1 Juan 4:18

¿Antes de que te casaras, hubo otra llama?

Si es así, tienes que saber que no es anormal que tu cónyuge se sienta inseguro a causa de un antiguo cariño. Incluso por uno que se apagó hace años.

Hace poco tiempo, Bárbara y yo estábamos limpiando la casa, y encontramos una caja con fotos que no habíamos abierto desde que estábamos recién casados. Sólo era un paquete de fotografías, la mayoría de nuestro tiempo en la universidad. Buena parte de estas eran fotos mías con las mujeres con quién yo había salido. (¡Un mes tuve 16 citas ciegas!)

Le dije a Bárbara, “botémoslas.” Realmente no quería que esas fotos estuviesen ahí para que nuestros niños las descubrieran.

No había nada inapropiado en las fotos; solo quería que Bárbara y nuestros niños supieran que soy un hombre de una sola mujer. Ella es todo lo que me importa en la vida. Y no quiero ninguna tentación que me haga mirar nuevamente, y quedarme pensando en lo que hubiera sido.

¿Has visto u oído de una llama del pasado últimamente? ¿Te has tentado de buscar en Internet un viejo destello? ¿Conservas aún una caja con cartas u objetos que te recuerdan relaciones de tiempos pasados? En un matrimonio sólo hay espacio para dos.

Lo mejor que puedas hacer con un viejo fuego, que de repente reaparece, es apagarlo conclusivamente. Y si tu cónyuge lucha con los celos, la mejor forma de librarse de esos temores, en el espíritu del mandamiento bíblico que aparece al principio de esta página, es quitar cualquier fuente que pueda alimentar las inseguridades de tu pareja. Haz que tu cónyuge sienta totalmente seguro en tu amor. No permitas que nada alimente los temores o encienda las llamas de una aventura extramatrimonial.



Archives

Follow Crosswalk.com