12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Terapia de abstinencia para la televisión - Devocional para Parejas - La semana del 17 de Julio

  • 2017 Jul 17
  • COMMENTS

Terapia de abstinencia para la televisión

En la integridadde mi corazón andaré dentro de mi casa. No pondré cosa indigna delante de mis ojos.

Salmo 101:2–3

Hoy día tenemos más aparatos de TV que personas en nuestras casas.

La empresa de investigación Nielsen Media Research descubrió que más o menos la mitad de la pobalción tiene tres o más televisores, incluyendo un número considerable de gente que se jacta de tener siete o incluso ocho. Y, aunque no lo crean, el 25% de los niños de 2 años de edad tiene un televisor en su habitación.

Hace unos pocos años, después de leer el libro de Bob DeMoss, La Televisón: El Gran Escape, se me ocurrió “lo impensable”: ¿Qué pasaría si animáramos a las familias a que cada año se tomen un mes completo sin ver televisión? ¿Qué pasaría si declaráramos un ayuno de televisión en el mes de agosto? Ya lo hemos hecho por cinco años. Lo llamamos “El Ayuno de Televisor Apagado.”

Bueno, aquí ya estamos llegando al final del verano. A esta altura, ya todos estamos un poco cansados de la pausa, o tal vez las vacaciones ya se acabaron. En algunos estados, las escuelas comenzarán sus clases en los próximos días.

¿Qué dices? ¿Están listos tú y tu familia para un ayuno de televisión? Eso significa que ni siquiera pueden ver programas sobre la naturaleza o documentales de guerra.

Imaginen las calorías que podrían quemar, o los vecinos con los que se podrían encontrar, con sólo salir a caminar juntos en la tarde. Imaginen las conversaciones que podrían sostener en la quietud de su propia casa. Imaginen el trabajo en el jardín u otras tareas de la casa que podrían completar – especialmente las tareas que reclaman que no tienen tiempo para realizarlas. En este momento, les estoy devolviendo ese tiempo: cada noche, ¡durante 31 días seguidos!

Oigan, sólo es una sugerencia. Pero hay un montón de gente que palideció cuando les mencionaron por primera vez un ayuno de televisión, y que han escrito para contar que esto ha sido un regalo para sus familias.

Pruébenlo. Podría gustarles.


Archives