12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Papás pasivos, niños enojados - Devocional para Parejas - La semana del 7 de Agosto

  • 2017 Aug 07
  • COMMENTS

Papás pasivos, niños enojados

Padres, no provoquen a ira a sus hijos, sino críenlos en la disciplina y la instrucción del Señor

Efesios 6:4

Miren nuevamente el versículo de arriba: contiene un mandamiento negativo y dos positivos. De acuerdo a nuestra experiencia, los tres mandamientos operan juntos. Si obedeces el mandamiento negativo, podrás cumplir con los otros también.

Hemos establecido una lista de cosas comunes que los papás hacen para provocar a ira a sus hijos. Se podrían mencionar muchas más, pero aquí están las cinco más destacadas:

  • Demuestran un estilo dictatorial de relación con sus hijos, sobre enfatizando la autoridad sin el sustento de una relación de amor, de afecto y de tiempos divertidos juntos.
  • Demuestran un espíritu crítico, consistentemente derribando a sus hijos con el tono de la voz y palabras que no edifican.
  • Son pasivos y descuidan rotundamente el bien de sus niños.
  • No comunican claramente las expectativas, los límites y las reglas.
  • No desarrollan una relación con cada hijo, o por rechazar o por retraerse de la relación.

Los padres necesitan darse cuenta de que pueden provocar a ira a sus hijos, o guiarlos hacia grandeza. Es interesante que la Escritura misma indica a los padres dos formas prácticas de desarrollar a sus hijos a ser los hombres y las mujeres Dios los diseñó para ser: (1) la disciplina y (2) la instrucción.

Cuando un padre se preocupa lo suficiente por sus hijos, él expresa su amor por ellos al entrar a su mundo para desarrollar una relación con ellos, y cuando sea necesario, los disciplina. Cuando teníamos cuatro adolescentes a la vez, Bárbara se apoyaba mucho en mí en el momento de la disciplina. Y déjenme decirles que durante esos momentos difíciles, al final de un día cansador, lo más fácil es no hacer nada.

Lo mismo con respecto a la instrucción. Papás, ustedes necesitan apagar el televisor o el computador, y bajarse de su cómoda silla para realmente formar la educación moral y espiritual de sus hijos.

¡Da un paso de valentía y sé el padre que Dios te diseño  para ser!


Archives