12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

El monstruo de los medios, Parte 2 - Devocional para Parejas - La semana del 9 de Enero

  • 2017 Jan 09
  • COMMENTS


 

El monstruo de los medios #2
(Segunda Parte)

Todo lo que es verdadero, . . . todo lo puro, todo lo amable, . . . en esto pensad.

Filipenses 4:8

Ayer hablé sobre cómo el monstruo de los medios de comunicación puede dañar tu matrimonio. He aquí algunos pensamientos sobre cómo dominar a los medios en vez de ser manipulados por sus mensajes:

Confirma tus convicciones. ¿Cómo vas a distinguir entre la verdad y las mentiras de los medios si no conoces la verdad de las Escrituras sobre diferentes temas? Conocer lo que las Escrituras enseñan acerca de guardar mi corazón me ha ayudado muchas veces a apagar un programa de televisión o una película en la TV.

Se agresivo, no pasivo con los medios. Un monstruo de los medios infiltrará tus ojos, oídos, mente, corazón y familia si se lo permites. ¡Establece límites!

Guarda tu mente y tu corazón. Si te permites crear amantes de fantasía a través de los medios de comunicación, te encontrarás en la antesala del adulterio. Esto incluye tanto los comerciales como los programas.

No dependas de las recomendaciones publicadas acerca las películas. Averigua sobre las películas a través de amigos que comparten tus valores. Consulta a analistas que sostienen una perspectiva cristiana.

Controla el acceso a Internet. Contra con un proveedor que filtra los contenidos ofensivos. Ubica a los computadores en lugares muy visibles en tu casa, como la cocina o la sala de estar. Háblale a tus hijos sobre los desafíos del Internet y ayúdales a monitorear tanto el tipo de uso que le dan como la cantidad de tiempo en que están en línea. Si es necesario, considera usar un software diseñado para padres que te ayude a monitorear el tráfico y uso de Internet por parte de tus niños.

Considera disminuir o incluso “ayunar” del uso de los medios. ¿Has intentado alguna vez pasar todo un día o una semana sin ver televisión? ¿Qué podría pasar en tu matrimonio si lo hicieras? Te pierdes de muchas actividades familiares cuando eres perezoso en cortar el cordón umbilical con los medios.

¿Por qué no consideras unirte a nosotros en nuestro ayuno “Apaga la Tele” durante el mes de agosto? Te prometo que te beneficiarás de estos 31 días de ayuno televisivo.


Archives