Intersection of Life and Faith

URGENT: You've planned for your future. Now protect it.
<< Devocional para Parejas

Manzanas podridas- Devocional para Parejas - La semana del 3 de Agosto

  • 2020 Aug 03

Manzanas podridas

No se dejen engañar: las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

1 Corintios 15:33, RVC

Una de mis ilustraciones visuales favoritas para el sexto grado de la Escuela Dominical, la que enseñe por muchos años, era la demostración de “las manzanas podridas.” Durante una clase a principio de año, yo traía unas manzanas a clase, una manzana roja, brillante y hermosa, a la que llamaba la manzana buena, y un par de manzanas que lucían relativamente bien pero con por lo menos un moretón.

Yo les decía: “Estas dos manzanas con moretones representan a un par de amigos con los cuales no deberías llevarte en la segundaria. Tienen un lado oscuro—hay un área riesgosa en sus vidas. Esta manzana buena te representa a ti, un adolescente cristiano sano, pero que no ve el problema que tienen las manzanas magulladas. ‘Estos son mis amigos, ’dice la manzana buena.”

“Estas tres manzanas van a pasar varios meses juntas. Las vamos a revisar al final del año para qué pasa.” Luego ponía las tres manzanas en una bolsa de plástico y las guardaba en el armario.

Varios de los alumnos estaban curiosos durante los meses siguientes sobre lo que le pasaba con nuestros “amiguitos,” pero yo no sacaba la bolsa hasta la última clase del año. Leía el versículo que estamos viendo hoy, acerca de las malas compañías y su impacto en las buenas costumbres.

Por supuesto que nunca fallaba. Nueve meses de mala compañía siempre tuvo su efecto negativo en la manzana buena. La identidad de las tres manzanas se había perdido hacía rato. Todo lo que quedaba era una especie de pulpa de manzana, descolorido y asqueroso.

Los amiguitos con quienes se llevan nuestros hijos inevitablemente los van a influenciar, para bien o para mal. Es por eso que los padres necesitamos ser inspectores de frutas, ayudando a nuestros hijos a identificar a los amigos podridos para cuidarse de sus influencias, y animándolos a desarrollar amistades con amigos sanos.




More Devocional para Parejas Articles

Follow Crosswalk.com