;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

¿Porqué satisfacerme con menos?- Devocional para Parejas - La semana del 5 de Marzo

  • 2018 Mar 05
  • COMMENTS

¿Porqué satisfacerme con menos?

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús.

Colosenses 3:17, NVI

John Flanagan Jr., estaba volando en una misión de rutina de la Fuerza Aérea durante la Guerra de Vietnam, tratando de confirmar un informe de radio sobre 300 tropas enemigas del Vietcong en un área cercana. Volando bajo sobre las coordenadas de la zona indicada, no podía ver nada que levantara sospecha o indicara la presencia de fuerzas enemigas.

Pero justo antes de elevarse para volver a la base, el recuerdo de su profesor de inglés en la secundaria paso por su mente. John Mulroy era uno de esos instructores que nunca permitío que un trabajo mediocre se considerara aceptable. Sus alumnos, al igual que John Flanagan mismo, o rendían su mejor esfuerzo o se sometían a las consecuencias de un esfuerzo a medias.

Entonces se dispuso a recorrer y observar desde más cerca esta vez, y divisó una agrupación del Vioetcong. No sólo eso, además avistó un escuadrón de buques de guerra estadounidenses posicionándose para bombardearlos.

Pero algo no le cuadraba. Descendiendo un poco más, y deslizándose justo por encima de las copas de los árboles, Flanagan apuntó su avión hacia la línea de fuego y reconoció que las tropas en tierra no eran del Vietcong, sino fuerzas sur-vietnamitas, ¡fuerzas amigas! Al bloquear la batalla inminente a riesgo de su propia vida, evitó que un informe equivocado llevara a un lamentable derramamiento de sangre.

El desastre que John Flanagan valientemente ayudó a evitar al rendir su mejor esfuerzo, le ganó la medalla Distinguida Cruz de Vuelo y la admiración de sus camaradas pilotos. Pero muchos de esos elogios podrían haber ido legítimamente a un maestro de carácter que no dejaba que sus estudiantes se contentaran con menos que su mejor esfuerzo.

¿Se están desafiando ustedes el uno al otro, y a sus hijos, a ser lo mejor que pueden ser?



Archives

Follow Crosswalk.com